Capacitaciones para el Sector Audiovisual

Capacitaciones para el Sector Audiovisual

Las capacitaciones apuntan a que se presenten la mayor cantidad posible de proyectos audiovisuales de toda la provincia.

 

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que a principios del mes de agosto se realizarán jornadas virtuales de capacitación para el armado de los proyectos del Plan de Incentivo al Sector Audiovisual, recientemente impulsado desde el Instituto de Cultura del Chaco e Industrias Culturales a través de DECAAD.

Las capacitaciones apuntan a que se presenten la mayor cantidad posible de proyectos audiovisuales de toda la provincia, fomentando la democratización y el acceso a esta herramienta fundamental para el sector.

Debido a que una gran parte de los y las audiovisualistas de nuestra región se encuentran preparando sus proyectos para presentar al concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Raymundo Gleyzer (INCAA), cuya convocatoria cierra el 31 de julio próximo, las capacitaciones para esta convocatoria se llevarán a cabo a partir de la primera semana de agosto.

Todos los detalles referidos a las jornadas virtuales serán anunciados mediante las redes del Instituto de Cultura y DECAAD. Hasta entonces, para responder dudas y consultas, se encuentra disponible el mail convocatoriaaudiovisual2020@gmail.com. También desde la página oficial https://cultura.chaco.gob.ar pueden descargarse los formularios y documentación requerida, así como consultar la sección de “Preguntas Frecuentes”.

Convocatoria

Con este Plan de Incentivo, la cartera se propone apoyar la labor de las y los creadores individuales o proyectos grupales que estén atravesando dificultades económicas, en el marco de la crisis sanitaria. Esta convocatoria integra el programa Impulsar Cultura que promueve herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

El plan abrirá tres líneas de financiamiento: Inicio o finalización de obra, con montos de $40.000 para audiovisuales de entre 1 y 5 minutos; Desarrollo de proyectos – Cortometrajes, con montos de $50.000; y Desarrollo de proyecto – Largometrajes, con montos de $70.000.

La recepción de proyectos estará abierta hasta el 23 de agosto, a través del mail convocatoriaaudiovisual2020@gmail.com. La documentación requerida puede solicitarse a ese correo electrónico o descargarse de la web https://cultura.chaco.gob.ar

Cada postulación estará a cargo de 1 persona, pero los proyectos pueden estar integrados hasta por 3 personas que ocupen los roles de producción, guion y dirección. La selección estará a cargo de un Jurado convocado por el Instituto de Cultura del Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1