Plan Nacional contra la Discriminación: legisladores chaqueños participarán del diseño

Plan Nacional contra la Discriminación: legisladores chaqueños participarán del diseño

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager junto a sus pares mantuvo una reunión virtual con la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en el Chaco, Nancy Sotelo, a fin de informar el trabajo que lleva adelante el organismo en la provincia e invitarlos a participar de foros en los que se trabajará la actualización de un nuevo plan nacional.

 

Del encuentro participaron las legisladoras Gladis Cristaldo, Teresa Cubells y Jessica Ayala, los legisladores Juan Carlos Ayala, Roberto Acosta y Juan Manuel Pedrini, todos integrantes del bloque Frente Chaqueño.

“Escuchamos las acciones que realiza la delegada del organismo nacional en el Chaco y desde nuestro bloque le manifestamos nuestro apoyo institucional en el proceso de consultas que llevarán adelante para la confección del nuevo plan nacional contra la discriminación”, resaltó Sager.

En este sentido, explicó que la Legislatura, a través de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, participará del Foro para debatir la actualización de dicho plan, el próximo 31 de agosto. “Aportaremos una mirada especial para que el Estado renueve compromisos con comunidades históricamente vulnerables”, indicó.

 

Actualización del Plan Nacional

Por su parte, la diputada Cristaldo adelantó que presentarán un proyecto de resolución en apoyo a dichos foros para sumar propuestas a la modificación del Plan Nacional contra la Discriminación.

“Este plan lleva 15 años de vigencia en el país y en estos últimos años se han sancionado leyes como la de identidad de género o la de matrimonio igualitario que deben ser incorporados en la planificación de esta actualización”, explicó.

Asimismo, recordó que “en el 2005 cuando se aprobó el Documento del Plan Nacional contra la Discriminación, fue un hecho histórico en nuestro país, ya que sólo Argentina, Suecia y Noruega habían sido los primeros países en cumplir con los compromisos de la conferencia mundial contra el racismo, discriminación racial y xenofobia, realizada cuatro años atrás en Sudáfrica”.

La diputada resaltó la importancia del Foro del NEA, que tendrá lugar el próximo 31 de agosto en la provincia: “Esperamos un debate plural y diverso para ratificar los avances en materia legislativas y de políticas anti discriminatorias”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1