Ruta Provincial Nº 13: Vialidad ejecuta trabajos de movimiento de suelo para asegurar la transitabilidad

Ruta Provincial Nº 13: Vialidad ejecuta trabajos de movimiento de suelo para asegurar la transitabilidad

El subadministrador de Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Carlos Navarro constató los trabajos de movimiento de suelo para alteo de terraplén en la ruta provincial Nº 13 que se ejecutan a través de la Delegación Zona III con asiento en Villa Ángela. De esta manera se recuperará toda la traza de la ruta, desde General Pinedo hasta el límite con Santiago del Estero.

 

Acompañado por el jefe zonal Carlos Goycoechea recorrió el tramo de seis kilómetros dividido en dos secciones de 3.000 metros cada una. En la primera sección trabaja la empresa Accent, y en la segunda la empresa Blanco. En cada uno de los tramos de la obra se utilizarán un total de 12.000 m3, y están ubicados a unos 35 km de General Pinedo, hacia la zona Oeste.

 

El objetivo es mejorar las condiciones de circulación en este camino troncal utilizado por los productores de la zona Oeste de la provincia, especialmente del Departamento 12 de Octubre. Además, es transitado por habitantes del Este de la vecina provincia de Santiago del Estero para transportar diversos tipos de productos. “Las abundantes precipitaciones que afectaron a la zona desde el 2018 dejaron el camino intransitable, por lo que resultaba necesaria y urgente su intervención”, remarcó Navarro.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1