Resistencia: el Municipio insta al compromiso ciudadano mientras sigue erradicando minibasurales

Resistencia: el Municipio insta al compromiso ciudadano mientras sigue erradicando minibasurales

El Programa “Resistencia + Limpia” trabaja en la erradicación de basurales espontáneos en distintos sectores a la vez que insta a la comunidad a tomar conciencia de la necesaria “participación social en el cuidado y preservación del ambiente.”

 

A cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, se realizaron tareas para remover 10 minibasurales a lo largo de avenida Mac Lean, desde Bogotá a Ushuaia, desarrolladas por una cuadrilla de operarios, una mini retroexcavadoras y tres camiones volcadores.

Coordinados por el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, los trabajadores municipales intervinieron en la recolección de residuos dispersos en el ingreso al barrio 29 de Agosto, hasta avenida Bogotá.

Resistencia: el Municipio insta al compromiso ciudadano mientras sigue erradicando minibasurales 1

En ese marco, el Municipio también detectó otros dos minibasurales en el ingreso al barrio 12 de Agosto y es así que designó otra cuadrilla para restablecer la limpieza en ese sector.

Con la ejecución de este operativo de limpieza, la Ciudad ratifica los lineamientos referidos a la continuidad de los servicios básicos basados en brindar rápidas respuestas a los vecinos. “Por eso es importante la participación social en el cuidado y preservación del ambiente”, subrayó Rolón a la hora de recordar a la ciudadanía que está disponible el WhatsApp 3625162913, para denunciar situaciones donde se observe que algunas personas arrojen residuos en los espacios públicos.

Desde la Subsecretaría de Emergencia, Defensa Civil y Red Social solicitan la colaboración vecinal para enviar a ese contacto fotos y/o videos que muestren números de patentes o cualquier otro dato que permita iniciar trámites y multas contra aquellos que atentan contra el ambiente.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1