El Plan de Incentivo al Sector Audiovisual recibió 35 proyectos

El Plan de Incentivo al Sector Audiovisual recibió 35 proyectos

Este Plan de Incentivo se concreta a través de los subsidios INCAA a las provincias argentinas, y se inscribe en el programa Impulsar Cultura de la cartera provincial.

 

Con la presentación de 35 proyectos, cerró el domingo 6 la convocatoria para el Plan de Incentivo al Sector Audiovisual, impulsado por el Instituto de Cultura de la Provincia desde su Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) y su par de Industrias Culturales.

El trabajo continúa en manos de las jurados Majo Staffolani, Maia Navas y Virginia Romero, quienes deberán seleccionar de los 10 proyectos ganadores: 4 en la línea A, para finalización de cortometrajes; 4 en la línea B, para desarrollo de proyectos de cortometrajes; y 2 en la línea B, para desarrollo de proyectos de largometraje.

Las y los ganadores, que se anunciarán en el mes de octubre, una vez seleccionados tendrán un tiempo estimado de 15 días para completar los requisitos administrativos.

Este Plan de Incentivo se concreta a través de los subsidios INCAA a las provincias argentinas, y se inscribe en el programa Impulsar Cultura de la cartera provincial, que fortalece las economías creativas locales y regionales a través de múltiples herramientas de financiamiento.

Desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, el Instituto de Cultura viene desarrollando políticas de acompañamiento a los distintos sectores que plantean una Cultura de la Solidaridad, protegiendo y apoyando a la comunidad artística y cultural de la provincia para que puedan sobrellevar los efectos de la crisis sanitaria.

A través de este Plan, la cartera apoya la labor de las y los creadores individuales o proyectos grupales que estén atravesando dificultades económicas, en el marco de la crisis sanitaria. “En un contexto difícil para el sector, nuestro objetivo es estimular los proyectos creativos y el desarrollo de contenidos y producciones sustentables”, afirmó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1