Con el auto acuartelamiento de Buenos Aires de fondo, Capitanich anuncia aumento salarial para la policía

Con el auto acuartelamiento de Buenos Aires de fondo, Capitanich anuncia aumento salarial para la policía

En la medianoche de este martes, y como un remake de la sedición del 2013, varios medios opositores a nivel nacional advertían (sugestivamente) que a la protesta de la policía bonaerense podrían sumarse otras fuerzas federales y de distintas provincias. Sumando así a la sensación de inseguridad que generaban las imágenes de cientos de policías armados, con patrullas, camionetas y hasta helicópteros protestando en distintos puntos de Buenos Aires.

En ese mismo momento, y hábil de reflejos, desde el Gobierno provincial chaqueño anticipaban el anuncio que brindará en la jornada de este miércoles el gobernador Jorge Capitanich sobre aumentos salariales para la Policía del Chaco.

Luego del parte epidemiológico respecto a la situación del Covid 19 en la provincia, promediando las 8.15 se estima comenzará la conferencia en la que el primer mandatario provincial dará detalles del aumento dispuesto para la fuerza provincial.

Es necesario recordar que todo se da a menos de 48 horas de que el Gobierno provincial, dando cumplimiento al mandato judicial que lo impone, notificara la sanción a los agentes que participaron del alzamiento de 2013.

Por orden judicial se notificó la cesantía dispuesta en 2019 a 23 integrantes del Servicio Penitenciario Provincial por participar de un auto acuartelamiento. Esta es la máxima sanción dentro de la fuerza de seguridad, que corresponde a las faltas disciplinarias más graves.

Durante los primeros días de diciembre de 2013, personal de la Policía de la Provincia de Chaco, inició una protesta por reclamos salariales, que incluyó el acuartelamiento y alzamiento de los efectivos.

El accionar dejó víctimas fatales por enfrentamientos con civiles y por sus acciones se dispuso la cesantía en 2019. Estas faltas disciplinarias son consideradas graves y les cabe la máxima sanción dentro de la fuerza. Además de esto, se siguen causas judiciales a algunos de los agentes involucrados.

 

Con el auto acuartelamiento de Buenos Aires de fondo, Capitanich anuncia aumento salarial para la policía

Más allá de que el Gobierno de Buenos Aires aprobó incrementos salariales del orden del 30% para la policía bonaerense, las manifestaciones se mantienen en distintos partidos de la Provincia. Sumado a que en la medianoche del martes varios medios masivos advertían la posibilidad de que sumen otras fuerzas federales a la protesta salarial.

Página 12 informaba en la jornada del martes que las manifestaciones por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo se desplegaron en la capital provincial, en La Plata, y también en ciudades del interior bonaerense y del Gran Buenos Aires, como Lomas de Zamora y Morón, donde bloquearon el tránsito, hicieron sonar las sirenas de sus patrulleros y encendieron fuegos artificiales.

Los videos y las fotos de las protestas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires circulan por las redes sociales. Las y los policías se niegan a realizar sus patrullajes hasta no contar con información precisa sobre la nueva escala salarial. El reclamo busca llevar el salario promedio a los 60 mil pesos. Fuente: Telam, Página 12 y Gobierno provincial

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1