Gustavo Martínez participó de la plantación de 30 árboles en la futura sede de la fundación Conin Chaco

Gustavo Martínez participó de la plantación de 30 árboles en la futura sede de la fundación Conin Chaco

La Ciudad de Resistencia realizó la plantación de 30 árboles en el predio donde funcionará la nueva sede de la Fundación Conin Chaco, ubicada en avenida Lavalle 2350. El intendente Gustavo Martínez junto a los concejales Soledad Villagra, Mario Delgado y de funcionarios comunales participó de esta jornada que forma parte del programa Resistencia Arbolada 2040, y que tiene como primer objetivo para este año la colocación de 1500 árboles en diferentes barrios y sectores de la Ciudad.

 

En compañía del presidente y la secretaria de la institución, Adolfo Andreotti y Claudia Leguiza, el Jefe Comunal local dialogó con los vecinos de la zona y participó de la plantación de los árboles que son proporcionados por el Vivero Municipal. Se promueve además el apadrinado por parte de los vecinos para incentivar el cuidado y la preservación de las especies arbóreas.

 

Durante la actividad, la concejal Soledad Villagra valoró la iniciativa gestionada por la Ciudad para consolidar el trabajo permanente y articulado con la Fundación Conin Chaco. Destacó el vínculo institucional del Intendente con la ong y aseguró que la mencionada plantación arbórea será una de muchas actividades en las que el Municipio participará y que contará con el acompañamiento del Concejo Municipal, ejemplificando la posibilidad futura de realizar murales y otras iniciativas.

 

Por su parte, Adolfo Andreotti  expuso que el terreno del cual tomaron posesión en la zona norte de la capital tiene una dimensión aproximada de 1 hectárea y destacó la gentileza del gobierno de la Ciudad en otorgar los árboles solicitados por la fundación. A su vez, Andreotti y Leguiza enfatizaron la importancia de contar con los distintos sectores de la comunidad para luchar contra la desnutrición infantil e invitaron a los vecinos y demás instituciones de la zona a sumarse en el desarrollo del nuevo predio.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1