Educación Sexual Integral: Nación y Provincia iniciaron trayecto de formación docente

Educación Sexual Integral: Nación y Provincia iniciaron trayecto de formación docente

Con la conferencia “Los debates epistemológicos de la Educación Sexual Integral (ESI)” a cargo de Graciela Morgade. La capacitación, que se desarrolla de manera virtual, a través de la Plataforma Educativa ‘ELE’, alcanza en esta primera etapa a 800 docentes de todos los niveles y modalidades.

 

El Ministerio de Educación del Chaco realizó, este martes, la conferencia “Los debates epistemológicos de la Educación Sexual Integral (ESI)” a cargo de la doctora Graciela Morgade, en el marco del Trayecto de Formación para referentes institucionales. La jornada estuvo coordinada por la Dirección de Bienestar Educativo de la Subsecretaría de Educación.

La apertura contó con la presencia de la directora de Derechos Humanos, Géneros y ESI del Ministerio de Educación de la Nación Celeste Adamoli, quien presentó los lineamientos político-pedagógicos del Programa de Educación Sexual Integral, junto a la directora de Bienestar Educativo del ministerio Nadia Pietrobelli.

La capacitación, que se desarrolla de manera virtual, a través de la Plataforma Educativa ‘ELE’, alcanza en esta primera etapa a 800 docentes de todos los niveles y modalidades obligatorios, incluyendo el servicio bibliotecario de la provincia. Contará, además, con una segunda cohorte alcanzando a más de 1500 referentes chaqueñas y chaqueños.

La directora de Derechos Humanos, Géneros y ESI de Nación Celeste Adamoli, celebró la iniciativa de trabajar unidos por la educación. “Es un placer acompañar las agendas provinciales, esta conferencia es para hacer y pensar la ESI, estamos haciendo mucho para poder acompañar esta política educativa desde Nación y estar a la altura de las circunstancias”, remarcó.

La directora General de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros de la provincia Ludmila Pellegrini ratificó el compromiso desde Ministerio de Educación del Chaco para implementar la ESI en cada escuela de cada nivel y modalidad. “El sistema educativo tiene el deber de garantizar esta ley y en este marco les agradecemos la participación a cada uno de las y los inscriptos y por permitirnos brindar nuestro acompañamiento desde Educación”, señaló.

Además, destacó que “la ESI es una política pública que a pesar de su vigencia aún requiere esfuerzos enormes para formar parte de la vida institucional de escuelas y jardines. Ampliación de derechos y perspectiva de género desde un enfoque integral para avanzar a una sociedad igualitaria, libre de violencia”.

De este primer encuentro participaron también en representación del Ministerio de Educación de Chaco la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga y la directora de Nivel Secundario, Susana Rolón.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1