Mumalá realizará una sentada para exigir aborto legal, seguro y gratuito

Mumalá realizará una sentada para exigir aborto legal, seguro y gratuito

Coronavirus

En el marco de una serie de acciones que se llevarán adelante en distintos puntos del país, y ante el inminente cierre del año legislativo, este miércoles las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) realizarán una sentada a las 18 horas en la Plaza 25 de Mayo, esquina de la Casa de las Culturas para exigir aborto legal, seguro y gratuito.

«Haremos una intervención con un grupo reducido de compañeras, garantizando todas las medidas de seguridad y distancia física. Para nosotras es importante y urgente avanzar en el proyecto de IVE», informaron desde la organización.

El aborto legal, seguro y gratuito es una deuda de la democracia argentina para con las mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y no binaries.

“Es responsabilidad del Estado ofrecer políticas que eviten las muertes, las injusticias sociales fruto de la clandestinidad del aborto y la posibilidad de decidir sin miedo”, expresaron.

“Los organismos internacionales de DDHH, la sociedad argentina, la evidencia científica han expresado la urgencia de garantizar educación sexual, anticonceptivos y aborto legal, presentando proyectos y logrando media sanción en el Congreso en 2018”, agregaron.

“Desde Mumalá seguiremos reclamando la urgente necesidad de contar con el aborto legal, el acceso pleno a la Educación Sexual Integral y la garantía de acceso a los anticonceptivos para decidir sobre nuestros derechos sexuales y (no) reproductivos”, concluyeron.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Pagos simples

Barranqueras - Municipio de todos