Chaco Suena Bien, Desde Casa

Chaco Suena Bien, Desde Casa

Este proyecto se incorpora a la extensa grilla Desde Casa con que la cartera propone seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado.

 

El Instituto de Cultura del Chaco invita a disfrutar videoclips de artistas, músicas y músicos locales, filmados en escenarios naturales y culturales de nuestra provincia. Es una iniciativa del ciclo Chaco Suena Bien con apoyo de la Ley de Mecenazgo. Los primeros videos circularán desde esta semana en las redes sociales del proyecto, YouTube y mediante la señal del canal Chaco TV.

Este proyecto se incorpora a la extensa grilla Desde Casa con que la cartera propone seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado, y es parte de su programa Impulsar Cultura que fortalece las economías creativas locales y regionales.

Con el espíritu de seguir promoviendo a artistas y músicas y músicos locales, el proyecto Chaco Suena Bien, presenta una serie de videoclips que se filmaron en la Reserva Natural los Chaguares, y en los que se reúnen la belleza de las artes y los paisajes de la región. Estos primeros videos tienen como protagonistas a Seba Ibarra, Lalo Aguilar y a la artista urbana Lokura y continuará el año que viene, mediante el soporte de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco.

Los escenarios de estas producciones son paisajes y espacios naturales, espacios culturales, y lugares pintorescos, impulsando así la música local, y también revalorizando los lugares de la provincia.

Chaco Suena Bien, Desde Casa 1

Durante la grabación de estos primeros videos también se promovió la cultura colaborativa, en la que participaron la cervecería Capataz, la Reserva los Chaguares (ubicada en la zona de Colonia Benítez), y Matema, un proyecto de objetos de diseño. El objetivo de esta participación fue generar nuevas posibilidades laborales a artistas de la provincia.

Las y los artistas

Lokura es una joven exponente de la música urbana de Resistencia. Su trabajo se reúne en YouTube y redes sociales, aunque antes de la pandemia supo ganar más de un escenario con la improvisación en plazas, barrios y calles de la ciudad. Sus inicios en la música urbana fueron a fines de 2018, con el freestyle y competencias.  “Los que vean y escuchen mis canciones se van a encontrar con mi ser. Cada una de ellas tiene un proceso, verdades, trabajo, un poco de lo que me atraviesa cada día. En ellas estoy yo, transparente, intentando transmitir lo que siento”.

Seba Ibarra y Lalo Aguilar. Los artistas, que ya realizaron giras juntos en oportunidades anteriores, llevando la música chaqueña a Paraguay y Santa Fe, presentarán este material que fue pensado para representar al Chaco en la feria europea  LIVE EXIB Música 2020. Gota Madre, que pertenece al primer disco de

Seba Ibarra y Andrés, el Pececito, último tema de Lalo Aguilar, serán los que se publicarán en los próximos días, continuando con propuestas principalmente online, por el contexto de pandemia por coronavirus.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1