La Justicia chaqueña ordenó el libre tránsito en el Puente General Belgrano

La Justicia chaqueña ordenó el libre tránsito en el Puente General Belgrano

El juez del Juzgado Civil y Comercial 21, Julián Flores, dio lugar a un hábeas corpus para que no existan restricciones siempre que se cumpla el requisito de contar con un resultado de hisopado negativo.

El fallo trascendió el mismo día en que los integrantes del colectivo “Liberen el Puente” habían logrado flexibilizar las restricciones para circular, tras una reunión con funcionarios del Gobierno correntino.

El fallo del juez chaqueño es “para todos” y también prolonga la antigüedad que deben gozar los estudios. Liberen el Puente acordó que ese plazo no sea mayor a 72 horas. Ahora, el juez Flores dispuso que pueden estar dentro de los 15 días de solicitado el permiso.

Además, el juez establece que en caso de no cumplirse con lo dispuesto una multa de hasta 100.000 pesos por día directamente aplicable al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Se descuenta que el Ejecutivo correntino apelará la sentencia con argumentos que ya utilizó en otras oportunidades cuando por la vía de la Justicia se buscaron las respuestas a las tan prolongadas y férreas restricciones para impedir el paso entre dos provincias tan ligadas económica y socialmente. Fuente: Diario Norte

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1