Acompañan a instituciones que promuevan el empoderamiento y proyectos laborales para mujeres en situación de violencia

Acompañan a instituciones que promuevan el empoderamiento y proyectos laborales para mujeres en situación de violencia

En el marco de una visita a la Fundación Mujeres Creciendo, la ministra Chiachio Cavana y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana valoraron el trabajo de institucional y firmaron un acuerdo de articulación del trabajo conjunto para dar impulso a “mujeres empoderadas y emprendedoras”.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana visitó junto con la titular de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana la sede de la fundación Mujeres Creciendo. Allí, acordaron apuntalar la tarea institucional en cuanto a la atención de mujeres en situación de violencia de género, en materia de prevención y mediante proyectos sociolaborales que promuevan el empoderamiento.

Desarrollo Social acordó con la institución, presidida por Lucia Scaglione, un trabajo articulado y conjunto para el dictado de cursos sobre oficios, respaldar iniciativas para la puesta en práctica de peluquerías y el reciclado de residuos sólidos, como también trabajar con quienes padecen consumos problemáticos. “Buscamos alternativas superadoras, que las víctimas puedan dejar de lado los entornos violentos”, enfatizó Chiachio Cavana.

En esa línea, la titular de la cartera de Desarrollo Social provincial definió como “clave” la tarea de Mujeres Creciendo “y de las tantas otras organizaciones que tienen trayectoria territorial en el compromiso de construir una sociedad libre de violencias”.

Acompañan a instituciones que promuevan el empoderamiento y proyectos laborales para mujeres en situación de violencia

La ministra subrayó además que la labor con esta entidad “alcanza también la optimización del dispositivo institucional que tiene la cartera, como es el Hogar de Tránsito Eva Perón, que alberga a quienes padecieron la violencia machista y a sus niñas y niños, en lo que hace a una fluida interacción para agilizar la presencia del Estado y la sociedad civil para romper los círculos de violencia”.

“Queremos a las mujeres empoderadas y emprendedoras, por eso es constante el contacto en cada barrio y organización interesada, para poder evaluar las posibilidades de ayudarlas a mejorar sus emprendimientos o bien a impulsar proyectos inclusivos, productivos o comunitarios, con los cuales tiendan a mejorar su calidad de vida”, agregó la funcionaria.

A tal fin, integrantes de la Dirección de Políticas de Género de la cartera, se encuentran recorriendo barrios del Gran Resistencia y relevando posibilidades para articular con organizaciones del tercer sector y que se encuentren conformadas por mujeres que necesiten y quieran mejorar sus calidades de vida, de sus entornos y comunidades.

Acompañan a instituciones que promuevan el empoderamiento y proyectos laborales para mujeres en situación de violencia 2

AMPLIA PRESENCIA TERRITORIAL

Noviembre, es el mes insignia de la Lucha Mundial por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, por ello desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de su Dirección de Políticas de Género, está incrementando las acciones, muchas de las cuales ya se venían desarrollando durante el aislamiento obligatorio, con articulaciones con otros organismos y brindando una amplia presencia a través de canales virtuales en la difusión de sus tareas y su rol como parte de los organismos provinciales que se ocupan de la problemática, lo que se está profundizando territorialmente, también debido a las flexibilizaciones en cuanto a la movilidad ciudadana.

Se realizaron capacitaciones a distancia, entre las que se destaca el Ciclo de Charlas para Preventoras y Preventores Comunitarios, en la prevención de violencias por razones de género y promoción de derechos, destinado a quienes trabajan desde los municipios provinciales en la temática, abordando cuestiones relacionadas al género, diversidades, protocolos de actuación ante casos de violencia de género, como capacitaciones sobre la Ley N° 2997 Natalia Samaniego, que es la adhesión a la ley nacional conocida como Micaela por la cual se forma con perspectiva de género a autoridades públicas y trabajadores del Estado.

Para consultas o denuncias de casos de violencia de género, desde la Dirección de Políticas de Género, se recuerda que se encuentran activas las líneas telefónicas 3624-642032/ 3624-640919/ 3624-905292, las que funcionan todos los días las 24 horas o bien pueden dirigirse presencialmente a las oficinas ubicadas en Santa María de Oro 229, planta alta, de Resistencia o por correo electrónico a politicasdegenero@chaco.gob.ar.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1