Resistencia: entregaron material de lectura, entretenimiento y de prevención del Covid 19 a hogares de adultos mayores

Resistencia: entregaron material de lectura, entretenimiento y de prevención del Covid 19 a hogares de adultos mayores

Coronavirus

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad Local y en coordinación con la asistente Ejecutiva, Yanine Kolchevsky, la Municipalidad capitalina concretó la entrega de material didáctico, de lectura y elementos de bioseguridad a personas de la tercera edad del Hogar de Ancianos Nazareth, ubicado en Avenida Belgrano al 1600, y El Puente Centro de Día para Adultos, ubicado en Echeverría al 76.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad Local, Laura Balbis, remarcó que el objetivo es recorrer las diferentes instituciones que asisten a los adultos de la tercera edad para concretar la entrega de materiales de lectura, libros, revistas especializadas y juegos de mesa. Además, remarcó: “Las personas de la tercera edad no salen y tampoco pueden recibir visitas de sus familiares por el contexto de pandemia, los materiales se le entregan a los encargados y servirán de entretenimiento”.

En la misma línea, la funcionaria municipal, afirmó. “Desde la Ciudad de Resistencia estamos felices de aportar nuestro granito de arena, trajimos a los adultos mayores material de entretenimiento y elementos de protección para que puedan pasar el tiempo que queda de contexto de coronavirus”.

 

Por su parte, la asistente ejecutiva de la Ciudad de Resistencia, Yanine Kolchevsky, señaló que el material didáctico y de lectura es elaborado para los adultos mayores por el Ministerio de Educación de la Nación mediante el programa Conexión Mayor y recordó:  “Los adultos atraviesan una situación de encierro y alejados de su familia”. No obstante, la Asistente Ejecutiva, remarcó que “la intención es seguir recorriendo los hogares y acercar herramientas de lectura y didácticas a los adultos mayores de la Ciudad”.

Resistencia: entregaron material de lectura, entretenimiento y de prevención del Covid 19 a hogares de adultos mayores

Veronika Silva, vicedirectora de El Puente Centro de Día para Adultos, agradeció a la Ciudad de Resistencia y a las autoridades presentes: “Es un gusto enorme, es un placer recibirlos y los materiales representan una ayuda importante  y una visibilización de los adultos mayores que hoy atraviesan una situación complicada y difícil que los deteriora de manera importante social, funcionalmente y en su calidad de vida”.

Finalmente, Norma Calogero secretaria de El Puente, Centro de Día para Adultos, también reconoció a la Ciudad de Resistencia y sus autoridades: “Es un gesto muy lindo que la ciudad haya pensado en los adultos mayores porque les afectó mucho la pandemia”. También puntualizó que los adultos pueden estar jornada simple o completa en el establecimiento y que son 40 abuelos que reciben la asistencia, actualmente virtual, de equipos interdisciplinarios conformados por médicos y psicólogos.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Chau moqsuito

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco