Tango con vos

Tango con vos

La actividad integra el programa Patrimonio Activo, que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del Instituto de Cultura.

 

El Instituto de Cultura del Chaco a través de los departamentos de Danza; de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD); de Teatro y de Artes visuales dependientes de la Dirección de Lenguajes Artísticos, llevará adelante de forma virtual la propuesta Tango con vos para celebrar y homenajear el Día Nacional del Tango. La actividad se desarrollará desde el viernes 18 al domingo 20 de diciembre, en el marco del Festival de Cierre de año de Los Lenguajes Artísticos.

La actividad integra el programa Patrimonio Activo, que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del Instituto de Cultura. Las y los chaqueños podrán disfrutar en la actividad de la intervención de elencos de tango de la ciudad, que contarán con destacados bailarines.

Día Nacional del Tango

El 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango en Argentina, en homenaje al nacimiento del cantante Carlos Gardel y el director de orquesta, Julio de Caro. El tango es una de las expresiones más características argentinas que incluye la danza, la música y la poesía. En 2009 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En 1965, el compositor y productor artístico Ben Molar, estaba en camino a la casa del director de orquesta y compositor de tango Julio De Caro, para festejar su cumpleaños, cuando se le ocurrió una idea. Se dio cuenta de que el 11 de diciembre coincidían los cumpleaños de De Caro y de Gardel, los mayores exponentes de dos vertientes del tango, símbolo de la cultura nacional. Julio De Caro, era la música, y Gardel, la voz. Así es que tomó la iniciativa ese mismo año, Molar presentó a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la propuesta de declarar el 11 de diciembre Día Nacional del Tango.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1