Zuni Aguirre en Nuestras Músicas

Zuni Aguirre en Nuestras Músicas

La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que el Instituto de Cultura invita a seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales.

 

El sábado 12 de diciembre, Nuestras Músicas traerá los sones folclóricos de Zuni Aguirre. El programa se difundirá, a las 20, por Chaco TV y las redes sociales del Instituto de Cultura del Chaco. El ciclo es producido semanalmente por la cartera cultural y el canal de televisión provincial, con acompañamiento de las asociaciones de músicos de la provincia.

Este ciclo audiovisual recorre la generosa producción musical de la provincia, en sus diversos géneros y estilos. Del folclore a la cumbia, el pop, los ritmos litoraleños, Nuestras Músicas invita a conocer y disfrutar de los principales protagonistas de la música popular de nuestra provincia, sus proyectos y su particular manera de mirar y de crear.

La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que el Instituto de Cultura invita a seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado. Asimismo es parte de Impulsar Cultura, el programa con que el organismo promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales.

Zuni Aguirre en Nuestras Músicas

Zuni Aguirre

Nacida en Villa Berthet, a los 7 años comenzó a recibir estudios formales de música y piano en el Conservatorio Fracassi, donde obtuvo el título de profesora de música.

En la década del ‘70 se radicó en Resistencia, donde se relacionó con cultores del folclore de la Peña Nativa Martín Fierro. Entre ellos se encontraba el guitarrista Coco Amarilla, con quien conformaría el dúo Coco y Zuni.

En los albores de los ‘90, a instancias del bandoneonista Carlos Bellini, conoció al cantautor Justo Ricardo Tito Gómez. Con él recorrió durante una década los escenarios.

En 2014 fue convocada para el espectáculo Mujeres en el Chamamé – Cantoras de Pueblo, realizado en el Teatro Vera de Corrientes, donde compartió escena con artistas como Las Hermanas Vera, Fernanda Dupuy, Vanesa Avellaneda y Sofía Casafús, entre otras.

Zuni Aguirre continúa radicada en Resistencia, ciudad que la distinguió en 2015 con el Premio Chaco a su trayectoria, iniciativa de la Cámara de Diputados de la provincia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1