Aniversario de la Masacre de Margarita: Capitanich recorrió las obras del Parque de la Memoria

Aniversario de la Masacre de Margarita: Capitanich recorrió las obras del Parque de la Memoria

Se trata del espacio que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado. De esta forma, el Gobierno provincial busca preservar y visibilizar espacios que hacen a la Memoria del Chaco y el país. El gobernador anticipó la creación de una Red Provincial de la Memoria.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a funcionarios provinciales y familiares de víctimas de la Masacre de Margarita Belén, recorrió esta mañana las obras del Parque de la Memoria que se emplaza en esa localidad. Se trata de una obra única en la región del Norte Grande, ejecutada por el Gobierno provincial con el objeto de constituirla en un faro regional para la construcción de memoria colectiva y la promoción de los derechos humanos.

“Nos comprometimos a propiciar este parque a cielo abierto en cumplimiento de los principios de Memoria, Verdad y Justicia”, subrayó el mandatario tras supervisar el avance de las obras, previo a la conmemoración de la Masacre de Margarita Belén este domingo 13 de diciembre. Asimismo, adelantó que la obra podría ser inaugurada el próximo 24 de marzo, en el Día de la Memoria.

Aniversario de la Masacre de Margarita: Capitanich recorrió las obras del Parque de la Memoria 1

Participaron de la recorrida la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Ságer, la senadora María Inés Pilatti Vergara, el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez y la subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch, además de Cristela y Emiliano Piérola, familiares de una de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén (Fernando Piérola).

“Es una obra para honrar la memoria de los detenidos y desaparecidos de la dictadura militar, y una forma de reivindicar las políticas de Derechos Humanos basadas en la Verdad, Memoria y Justicia”, remarcó Capitanich. Asimismo, consideró importante visibilizar el horror de la masacre y la flagrante violación de los derechos humanos para que nunca más se repita en la historia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1