Festival Cultura con vos

Festival Cultura con vos

La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que el Instituto de Cultura invita a seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales.

 

El Instituto de Cultura del Chaco llevará adelante el Festival Cultura con vos a partir del viernes 18 hasta el domingo 20 de diciembre. Se transmitirá desde las 21, por el canal de YouTube de la cartera cultural provincial, las producciones audiovisuales realizadas por los cuerpos y departamentos de la Dirección de Lenguajes Artísticos a modo de cierre de año.

La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que el Instituto de Cultura invita a seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado. Y además, integra el programa de Patrimonio Activo, que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del Instituto de Cultura.

Entre los objetivos que propone la actividad son: la promoción de los lenguajes artísticos del ICCH; continuar garantizando el acceso de las producciones artísticas a toda la provincia; fortalecer la cultura digital; hacer del Festival de cuerpos y Departamentos un acontecimiento cultural, plural, abierto para el conocimiento y disfrute de toda una comunidad; y la promoción de los lenguajes como herramienta de inclusión.

Por su parte, el director de Lenguajes Artísticos, Walter Carbonell, celebró esta fiesta de la cultura: “Uno de los objetivos de nuestra dirección era poder articular y coproducir contenidos artísticos culturales entre áreas y cuerpos sin que ninguna de ellas pierda su identidad. Este festival de cierre es la muestra del objetivo cumplido, que a pesar de estar atravesando una pandemia, las áreas y cuerpos del ICCH pudieron fusionarse, articular y coproducir contenidos sin perder su esencia e identidad”.

Las actividades

El Festival de cierre de año consistirá de las siguientes producciones audiovisuales:

  • La murguita: canción Sonreír de Magdalena Fleitas interpretada por el Coro Oficial de Niños Cantores del Chaco.
  • ECOS: mini-producciones realizadas con música de cantautores chaqueños interpretadas por el Ballet Contemporáneo del Chaco en articulación con el CECUAL.
  • Charanda: Interpretación de la canción Charanda Negra de Zitto Segovia por parte de la Orquesta Sinfónica del Chaco.
  • Te cuento el patrimonio: recopilación de obras del artista plástico Menoldo Díaz por parte del Departamento de Artes visuales y MUBA.
  • Tango con vos: en el mes en el cual se festeja el Día Nacional del Tango, se realizó un homenaje audiovisual con diferentes propuestas coreográficas por parte de los elencos de tango Chaqueños, Duartango, Tango Danza y Ballet de Natalia Grossi. Esta actividad fue articulada entre el Departamento de Danza, Departamento de teatro y DECAAD.

Además se podrán volver a disfrutar las producciones destacadas que fueron transmitidas durante el año:

  • Te leo Teatro Joven: coproducción entre el Departamento de Teatro y los talleres juveniles de teatro de la provincia, en la que escuchamos fragmentos de obras teatrales interpretadas por sus protagonistas con el formato de teatro leído.
  • Ciclo de Música de Cámara: producción audiovisual que conjuga la danza, la música instrumental, coral y la pintura. Actividad articulada entre la Orquesta Sinfónica del Chaco, Ballet Contemporáneo del Chaco, el Ensamble de Voces Femeninas, el Departamento de Artes Visuales y el Departamento de Danza.
  • Nuestras músicas. Material audiovisual realizado por músicas y músicos chaqueños en coproducción con el Departamento de Música en articulación con Chaco TV.
  • Shimiagai’che, El Picaflor: micro audiovisual animado de una leyenda qom. Audiovisual producido en articulación con DECAAD, Departamento de Teatro, Departamento de Artes Visuales, Departamento de Artesanías, Centro Cultural Leopoldo Marechal, Patrimonio y Coro Chelaalapi.
  • Poemas para bailar: Poemas recitados por actores y actrices, musicalizados y danzados por bailarines chaqueños. Actividad articulada entre el Departamento de Danza y el Departamento de Teatro.
222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1