El Instituto Nacional de la Música brindará charlas gratuitas

El Instituto Nacional de la Música brindará charlas gratuitas

La actividad forma parte del programa Impulsar Cultura, de la cartera cultural provincial, dedicado especialmente a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

 

El Instituto Nacional de la Música (INAMU), en coordinación con el Instituto de Cultura del Chaco brindará charlas gratuitas virtuales para las y los chaqueños puedan realizarlas Desde Casa. El lunes 21 de diciembre, tendrá lugar El arte de comunicar: ¿Cómo ser tu propio agente de prensa?, y el martes 22, se realizará Derechos intelectuales en la música. Las y los interesados deberán ingresar e inscribirse en la respectiva actividad que deseen participar en el siguiente enlace: https://www.inamu.musica.ar/charlas-chaco20.

Las actividades forman parte del programa Impulsar Cultura de la cartera cultural provincial, dedicado especialmente a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural. Desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, el Instituto viene desarrollando políticas de acompañamiento a los diferentes sectores que plantean una Cultura de la Solidaridad, protegiendo y apoyando a la comunidad artística y cultural de la provincia para que puedan sobrellevar los efectos de la crisis sanitaria.

“El arte de comunicar: ¿Cómo ser tu propio agente de prensa?”

La charla tendrá lugar el lunes 21 de diciembre, a las 18, y estará a cargo de la reconocida comunicadora, de amplia trayectoria como agente de prensa y productora de artistas de música popular, Silvia Majul. En el encuentro compartirá sus experiencias y las claves para poder comunicar un proyecto musical de forma autogestiva.

Derechos intelectuales en la música

Se realizará el martes 22 de diciembre, desde las 18, y estará a cargo del presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes, Esteban Agatiello, quien además es músico y abogado.

Los contenidos que se darán en el encuentro serán: Introducción a los Derechos Intelectuales a cargo de Diego Boris, presidente del INAMU; El Derecho de Autor (el salario de los creadores); El Derecho de Intérprete; El Derecho de Productor Fonográfico (producciones independientes); Plataformas de música y distribuidoras digitales. Esta información es indispensable para saber cómo registrar, proteger y cobrar por las producciones propias.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1