Los litoraleños en el ciclo “Nuestras Músicas”

Los litoraleños en el ciclo “Nuestras Músicas”

La iniciativa forma parte de las propuestas Desde Casa y del programa Impulsar Cultura que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales.

 

Este sábado 19, a las 20, por el canal Chaco TV se emitirá la nueva edición del ciclo Nuestras Músicas para disfrutar en familia. En esta oportunidad los músicos invitados serán Los Litoraleños. Esta actividad es organizada por el Departamento de Música dependiente de la Dirección de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) junto a Chaco TV.

La iniciativa forma parte de las propuestas Desde Casa y del programa Impulsar Cultura que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales, propiciando plataformas que fortalezcan y visibilicen la Cultura Digital. El ciclo recorre la generosa producción musical de la provincia, en sus diversos géneros y estilos, e invita a conocer y disfrutar de los principales protagonistas de la música popular, de sus proyectos y su particular manera de mirar y de crear.

Con respecto al ciclo la presidenta del ICCH, Mariela Quirós, expresó: “La instancia creativa de los artistas es colectiva, por eso es fundamental que tengan un espacio de creación. Queremos potenciar ese espacio con el escenario de la Casa de las Culturas y los recursos técnicos de Chaco TV. Esto además hace visible los lenguajes artísticos y sus circuitos productivos”.

“Creamos Los Litoraleños a través de una juntada de amigos y colegas hace dos años. Al conformarse la Asociación de Músicos Chaqueños unidos decidimos hacer un aporte con la música del Litoral. Tocamos junto a varios artistas amigos, y hoy tenemos la responsabilidad de llevar el nombre a los escenarios junto a Juan Ojeda en el bajo, Matías Mansilla en voz y guitarra, y yo en el acordeón, más conocido como Danielito Moreyra”, explicó un integrante de la banda.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1