Músicas Esenciales con músicos chaqueños seleccionados

Músicas Esenciales con músicos chaqueños seleccionados

El Instituto de Cultura acompañó esta convocatoria como parte de su programa Impulsar Cultura, con el que promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales.

 

Este domingo 20 de diciembre, a las 20, se dará difusión a Músicas Esenciales, sonidos de la Argentina, programada llevado adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura. La emisión centrada en las y los artistas locales seleccionados podrá disfrutarse por Chaco TV y estará disponible también en las redes sociales del Instituto de Cultura del Chaco. En esta primera edición, que se repetirá cada domingo, se presentarán Las Voces.

Fueron seleccionados 120 músicos y músicas de todo el país para conformar el Catálogo de Músicas Esenciales. En nuestra provincia fueron elegidos Las Voces, Seba Ibarra, Las Guaynas Porá, Ensamble de Músicxs Chaqueños, y Viento Norte, quienes acompañados de un despliegue técnico de alta calidad realizaron este material audiovisual que será difundido por los canales del Ministerio de Cultura, el Consejo Federal y de la provincia.

El Instituto de Cultura acompañó esta convocatoria como parte de su programa Impulsar Cultura, con el que promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales a través de diversas líneas de financiamiento; y acompaña múltiples convocatorias del ámbito nacional asesorando a las y los artistas y hacedores culturales chaqueños para acceder a sus beneficios.

“Músicas Esenciales es un programa federal de música, representativa e identitaria de cada región, que busca alentar la diversidad cultural en todos los géneros y estilos musicales y generar un aporte a la necesaria reactivación económica de nuestro país, con políticas públicas de incentivo al trabajo, a la producción, al mercado interno y a su visibilidad para su internacionalización y exportación”, manifestó Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural.

Proyectos chaqueños

Las iniciativas musicales de la provincia que formaron parte del programa fueron:

Las Voces: Roy Pablo Milan, Mario Renzo Javier Díaz, Agustín Federico Carballeira, Agustín Aníbal Ramos Rabino y Diego Luis Rosales.

Seba Ibarra: Bruno González, Mariano Parrilla, y Alejandro Fernández.

Las Guaynas Porá: Carolina Miño, Noemí Maizares, María Alejandra Cabrera, Sabrina Taborda, Rita Genez, y Leonardo Rodríguez.

Ensamble de Músicxs Chaqueños: Adriana Sargenti, Anabella Franco, Analuz Alba Blanco, Antonella Romero, Clyo Taglioretti, Diego Cubilla, Erika Noel Enciso, Enciso Estefanía Liz, Mauro Siri, Paloma Sofía Soto, Patricio Hermosilla, Rocío Delssin y Samuel Marcos Bermúdez. Productora: Esto También Está Sonando.

Viento Norte: Pablo González, Mauro Siri, Marcos Parvanoff, Guido Romero Scherf, Emiliano González, Manuel Pérez, y Adrian Seif.

El equipo técnico que llevó a cabo la filmación estuvo integrado por: Virginia Romero (dirección general, puesta, cámaras y edición); María Fernanda Peteán (asistencia de producción); equipo del Departamento de Cine del Instituto de Cultura (edición de video); Nordeste eventos (equipamiento); equipo de Casa de las Culturas y Esteban Peón (sonido e iluminación); Chaco TV; Fernando Laurino, de la Casa de las Culturas; Nito Deniz del Departamento de Música (producción); y Carolina Sampor, del Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura (coordinación general).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1