Gaby Améndola y menú de El bosque en Encuentros desde Casa

Gaby Améndola y menú de El bosque en Encuentros desde Casa

La agenda forma parte de la propuesta Desde Casa y del programa Impulsar Cultura que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las economías culturales  locales y regionales,

 

El próximo sábado 2 de enero, desde las 21.30 hs, las y los televidentes chaqueños podrán disfrutar de una nueva entrega del ciclo Encuentros desde Casa, creado en articulación entre el Instituto de Cultura (ICCH), el canal Chaco TV, el Instituto de Turismo y bares culturales de toda la provincia. La propuesta convoca al disfrute de contenidos culturales y gastronómicos desde los hogares, en el marco de la Cultura del Cuidado. En esta oportunidad, la emisión del programa será desde el patio de comidas El bosque (ubicado en Laprida y José Hernández) y contará con la visita del músico chaqueño Gaby Améndola. Los platos ofrecidos podrán ser adquiridos -cada local tiene su contacto en sitios de internet- y serán enviados a través del servicio de delivery.

Este ciclo propone un menú promocional por parte de los Puntos de Encuentro (espacios gastronómicos de base cultural) que mediante la modalidad delivery acercan, todos los sábados, las diversas expresiones gastronómicas para acompañar las propuestas artísticas diseñadas y producidas por el Instituto de Cultura del Chaco y artistas locales. Música, teatro, lectura, talleres, títeres, audiovisuales y diversas performances forman parte de Encuentros Desde Casa.

Gaby Améndola y menú de El bosque enEncuentros desde Casa: , con la visita de Gaby Améndola

La agenda forma parte de la propuesta Desde Casa y del programa Impulsar Cultura que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las economías culturales  locales y regionales, visibilizar e impulsar el trabajo llevado adelante por los y las artistas que forman parte del ecosistema creativo local, y promover la Cultura del Cuidado durante la emergencia sanitaria actual propiciando plataformas que fortalezcan y visibilicen la Cultura Digital.

Los platos

La noche estará especialmente condimentada por los chef del lugar, quienes adelantaron que prepararán:

 

  1. Foodie Truck: Arepa “pelua”, carne mechada y queso mozzarella acompañada con papas = $380.
  2. Un Octavo: Pizza mitad palmitos, mitad rúcula con crudo = $640 (para 3 personas)
  3. Por tu lomo: Lomo grande, más papas gratinadas o chedar, más 1 Coca Cola de mitro, o cerveza de litro = $750
  4. Jamba Laya: Combo completo (para compartir) = $990

(Colchón de papas, 4 pinchos, 1 brochet de verduras y pollo, 4 nuggets)

  1. Sum Sum Falafel: Combo para vos

1 falafel + 1 picada chica = $490

Las plataformas digitales para disfrutar de Encuentros Desde Casa son el Instagram: @chacocultura, Facebook: @Instituto de Cultura Chaco y el canal provincial Chaco TV.

Gaby Améndola y menú de El bosque enEncuentros desde Casa: , con la visita de Gaby Améndola 1

Sobre Gaby Améndola

Joven guitarrista y compositor chaqueño, nacido en la ciudad de Resistencia, actualmente radicado en la ciudad de Buenos Aires, donde participa en diversos proyectos junto a grandes artistas referentes de la escena nacional como Emilio Del Guercio y Rodolfo García (Almendra, Aquelarre), Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), Daniel Ferrón y Matías Camisani (Spinetta “Los Amigo” y 4° Espacio), entre otros. A su corta edad ha compartido escenario con diversos reconocidos músicos del país como David Lebón, Fernando Ruíz Díaz (Catupecu Machu), Hugo Gonzales Neira (Aquelarre), Claudia Puyó, Gonzalo Aloras, Milita Bora, Marcelo Dellamea, Coqui Ortíz, Ricardo Panissa, Seba Ibarra y más.

A fines del año 2016 finaliza la grabación de su primer disco solista con canciones de su autoría intervenidas por grandes músicos que forman parte de su actual banda como Juan Emilio Telechea, Nicolás Echeverría, Ramiro Cubilla, Carlos “Cato” Fandrich, Emanuel Álvarez y otros más; este disco cuenta con la colaboración de artistas consagrados como Emilio Del Guercio, considerado como uno de los grandes referentes de la cultura argentina, Rodolfo García y Dhani Ferrón recientemente galardonados por su participación en el disco “Los Amigo” junto a Luis Alberto Spinetta; Roy Quiroga y Pablo Memi de la emblemática banda de rock argentino Ratones Paranoicos, entre otros.

Convocado los últimos tres años consecutivos (2014-2015-2016) a participar del homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano que organiza su hermana en la plaza de La Paternal. Participó también de la grabación del último disco de Jairo “Propio y Ajeno” que obtuvo el premio Gardel por mejor disco Folklore 2015. Además ha recorrido gran parte del país tocando en distintos festivales como el Winerock de Mendoza, Asamblea Patria Grande en La Plata, Pepsi Music, 24hs de Blues en Buenos Aires, Conduciendo a Conciencia y otros donde participan bandas de la talla de Catupecu Machu, Pedro Aznar, León Gieco, Los Pericos, etc.

También ha tocado en distintos escenarios reconocidos como el Teatro ND Ateneo, Teatro Roma de Avellaneda, La Usina del Arte, Teatro San Martín, La Trastienda, La Perla de Once, Hard Rock Café, Complejo Cultural Guido Miranda, entre otros.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1