Taller gratuito de alfarería en el Leopoldo Marechal

Taller gratuito de alfarería  en el Leopoldo Marechal

La propuesta forma parte de la Agenda 2021 Verano para todos desarrollada por el Gobierno provincial, y de los programas de Diversidad Colectiva y Patrimonio Activo.

 

El Instituto de Cultura del Chaco a través del Centro Cultural Leopoldo Marechal llevará adelante un taller de alfarería al aire libre. El curso tendrá lugar los viernes 8 y 22 de enero, de 18 a 19. El taller estará a cargo de Vicencio Segundo, y está destinado al público en general. Será gratuito, con previa inscripción y se realizará atendiendo todas las medidas sanitarias vigentes.

Las y los interesados en participar deberán inscribirse a través de las redes sociales del Centro Cultural Leopoldo Marechal.

La propuesta forma parte de la Agenda 2021 Verano para todxs desarrollada por el Gobierno provincial, y de los programas de Diversidad Colectiva, que busca poner en valor la identidad de los pueblos originarios; y de Patrimonio Activo que tiene como objetivo poner en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.

Desde la organización del evento expresaron: “A través de esta actividad buscamos promover prácticas propias de nuestra identidad. Revalorizar las expresiones culturales de los pueblos originarios y promocionar sus artesanías. Y por último, queremos continuar fomentando el perfil popular y regional del Centro Cultural Leopoldo Marechal”.

Verano para todos

La agenda 2021 de Verano para todxs nucleará las actividades deportivas, recreativas, culturales y turísticas de las 69 localidades chaqueñas durante enero y febrero. Tiene como fin no sólo generar espacios de esparcimiento y recreación para chaqueños y chaqueñas, sino también reactivar los circuitos productivos que se vieron afectados durante la pandemia.

La propuesta forma parte asimismo del programa del Instituto de Cultura denominado Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños, y promueve la recuperación de los espacios públicos como puntos de encuentros e intercambios de saberes, costumbres y producciones de diversos lenguajes artísticos.

Las iniciativas serán concretadas atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes, según los protocolos establecidos para actividades al aire libre, como parte de la Cultura del Cuidado.

La agenda completa para este 2021 se encontrará disponible en las redes sociales de cada organismo, como así también en las de Chaco Gobierno de Todos. También está abierta para que se sumen todos aquellos municipios que deseen incorporar sus propuestas de verano, para continuar diversificando las actividades y fortaleciendo la identidad provincial multicultural y diversa. Las mismas pueden ser enviadas al correo propuestaschaco@gmail.com.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1