Vialidad Provincial limpia canales en el sudoeste chaqueño

Vialidad Provincial limpia canales en el sudoeste chaqueño

El tramo a intervenir tiene un total de 42 kilómetros, desde el “Lote 20” hasta el reservorio de Villa Berthet. El objetivo es aprovechar las buenas condiciones climáticas, para prevenir los anegamientos que se suelen producir en épocas de lluvias abundantes durante el verano.

 

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) comenzó la limpieza en el Canal La Tigra – Cañada Rica, ubicado en la zona del Sudoeste provincial. Las tareas, coordinadas por la Delegación Zona III de Villa Ángela, se realizan a través de un convenio con la Administración Provincial del Agua (APA),

Los trabajos iniciaron desde el “Lote 20” en dirección hacia aguas arriba, en la zona del reservorio de Villa Berthet. El tramo a intervenir tiene un total de 42 kilómetros, de los cuales ya se ejecutaron los primeros dos.

El objetivo es sanear los canales del Sudoeste provincial, aprovechando las buenas condiciones climáticas, para prevenir los anegamientos que se suelen producir en épocas de lluvias abundantes durante el verano.

El jefe de la Delegación Zonal Carlos Goycoechea explicó que los trabajos consisten en la limpieza del terreno con topadora, la limpieza y rectificación del canal con una retroexcavadora perteneciente al Consorcio Caminero Nº 27 – Haumonia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1