Créditos a tasa cero para PyMEs de la cultura

Créditos a tasa cero para PyMEs de la cultura

Es una línea de financiamiento destinada a PyMEs del sector cultural, con tasa subsidiada y un año de gracia, por un monto total de 750 millones de pesos.

 

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que se extendió hasta el 31 de marzo el plazo para que las PyMEs del sector cultural accedan a los créditos a tasa cero del Banco Nación. La medida tomada por los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Cultura de la Nación, y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, pretende beneficiar a la mayor cantidad de empresas afectadas por la pandemia.

Desde que inició la cuarentena, la cartera provincial de Cultura acompaña numerosas convocatorias del ámbito nacional, brindando difusión y asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Es parte de su programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

Es una línea de financiamiento destinada a PyMEs del sector cultural, con tasa subsidiada y un año de gracia, por un monto total de 750 millones de pesos. Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses, con un período de gracia de un año sobre el capital, y garantía del FOGAR, que cubrirá el 100 por ciento del préstamo. Las empresas contarán con una tasa cero de la cuota 1 a 12 y del 18% desde la cuota 13 a la 24. Podrán pedir como máximo hasta 2,5 meses de facturación con un tope de 7 millones de pesos.

Está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas que soliciten estos créditos y deberán contar con certificado PyME vigente.

Créditos a tasa cero para PyMEs de la cultura

“Queremos decirles que no están solos, es un momento difícil pero el Gobierno está para sostener la actividad y trabajaremos todos juntos para el siguiente paso. Cuando pase esto queremos volver a llenar los teatros, los recitales, las librerías y recuperar el empleo y el crecimiento de la cultura con todos ustedes como protagonistas”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Por su parte, el ministro de Cultura Tristán Bauer manifestó que “la pandemia obligó a modificar drásticamente nuestras agendas, pero eso no significó bajar las banderas fundamentales, que son la diversidad cultural y la cultura de la solidaridad”.

“Es una primera línea de asistencia en la que particularmente el BNA está involucrado, con el objetivo de ayudar en esta etapa extraordinaria e imprevisible, que nos tiene muy comprometidos en tratar de aportar los máximos esfuerzos y la mayor creatividad a la hora de armar los instrumentos para la salida, mejorar lo que se pueda mejorar y poder avanzar”, resaltó el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Para recibir asesoramiento sobre cómo acceder a esta línea de crédito se puede enviar un mail a industriasculturaleschaco@gmail.com. Más información en el link https://bit.ly/2RkAsyC .

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1