Educación sexual: “Esi va al barrio” en Puerto Tirol y Puerto Vilelas

Educación sexual: “Esi va al barrio” en Puerto Tirol y Puerto Vilelas

Las y los promotores territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, llevaron adelante un conversatorio sobre derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos con perspectiva comunitaria en ambas localidades.

 

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad, en el marco del programa “ESI va al Barrio”, realizó un nuevo conversatorio sobre derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos con perspectiva comunitaria junto a jóvenes de Puerto Tirol y Puerto Vilelas.

Las actividades, que tuvieron lugar el miércoles y viernes, se realizan en el marco de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral (ESI) y tienen como objetivo brindar herramientas a las y los jóvenes, para la intervención y toma de decisiones en el cuidado del propio cuerpo, sexualidad y procreación responsable, además de la prevención de las diversas formas de vulneración de derechos.

El programa comenzó en septiembre de 2020 y propone la realización de un ciclo de capacitaciones virtuales con el fin de garantizar el acceso a la educación a la Educación Sexual Integral en distintos puntos de la provincia.

Las jornadas la llevan a cabo promotores y promotoras territoriales que formaron una red de contención provincial para difundir los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos tanto para adolescentes como para jóvenes.

Educación sexual: “Esi va al barrio” en Puerto Tirol y Puerto Vilelas 1

La propuesta, que consiste en garantizar el acceso a información sobre derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos a través de rastrillajes y puntos de consultoría y testeos de VIH entre otros.

Al respecto, la ministra María Pía Chiacchio Cavana valoró el programa. “Pretendemos, a través de la ESI, contener adecuadamente a nuestros jóvenes con una amplia red de la cartera social en el territorio y por sobre todo prevenir situaciones de abuso sexual infantil, de vulneración de derechos y de violencias, entre otras cuestiones que nos preocupan y que nos llevan a ocuparnos como Estado” destacó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1