Premio nacional para la Creación y Producción de Artes Escénicas

Premio nacional para la Creación y Producción de Artes Escénicas

Esta iniciativa forma parte del programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

 

El Instituto de Cultura del Chaco invita a directores y creadores a participar del Premio Estímulo a la Creación y Producción de Artes Escénicas 2020-2021, organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires y el Banco Ciudad. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de febrero de este año y los premios son de 500.000 pesos.

Desde el inicio de la cuarentena, la cartera provincial de Cultura acompaña numerosas convocatorias del ámbito nacional, brindando difusión y asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Es parte de su programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

Se trata de una convocatoria abierta de proyectos que integren y articulen a los diversos hacedores de la escena: artistas, equipos creativos, realizadores, productores y espacios culturales.

Los organizadores expresaron que la intención es “impulsar y brindar acompañamiento a las artes escénicas del circuito independiente, y dinamizar la reconstrucción del sector”.

La selección estará a cargo de un comité integrado por Dirección Artística del Complejo Teatral, quienes juzgarán la viabilidad artística y técnica de los mismos.

Los postulantes deberán presentar un proyecto que incluya la sala, los intérpretes y la producción integral. El jurado seleccionará 10 proyectos (teatrales y coreográficos), cada uno de los cuales recibirá una retribución de $500.000 destinado al financiamiento de la creación y la producción de nuevos espectáculos.

Las obras deberán ser inéditas, no haberse estrenado en funciones privadas o al público con anterioridad, de manera presencial y/o a través de streaming en plataformas web (ni siquiera como work in progress), ni premiadas en otros certámenes.

El jurado considerará la coherencia del concepto en relación con todos los elementos que confluyen para su puesta en escena: criterios estéticos y de lenguaje; propuesta espacial y de montaje; la viabilidad del uso de los recursos económicos; la viabilidad de realización en el espacio escénico propuesto para la presentación de la obra; calidad artística; antecedentes individuales y/o grupales; experiencia de cada uno de los integrantes para afrontar el proyecto y antecedentes de realización de otras obras en común.

La inscripción se realizará en forma digital a través del sitio web www.complejoteatral.gob.ar en el que también se publicarán los resultados a partir del 24 de abril.

Quienes deseen obtener más información pueden contactarse con los organizadores a través del email premio@complejoteatral.gob.ar o del sitio web: https://complejoteatral.gob.ar/concursos/premio-estimulo-a-la-creacion-y-produccion-de-artes-escenicas-ctba-banco-ciudad-2020-2021

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegCLVyZsiZdzDi8bGhQ0Hj74lOg1mzdYvkq6fLUF2a_PSLBA/viewform

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1