Convocan a presentar proyectos de documentales inéditos

Convocan a presentar proyectos de documentales inéditos

Esta iniciativa forma parte del programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

 

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que hasta el 8 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para el Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Documentales Inéditos 2020, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El concurso tiene por finalidad propiciar el trabajo de productoras/es o realizadoras/es integrales y su equipo, con el objetivo de armar una sólida versión del guión y una carpeta de desarrollo del proyecto para su presentación a nivel nacional e internacional. Se seleccionarán cuarenta y dos proyectos ganadores (siete por región) y cada uno recibirá un premio de ciento veinte mil pesos.

El proyecto a desarrollar deberá ser inédito, ya sea una idea original o adaptación de una obra preexistente, y se deberá acreditar fehacientemente la tenencia legal de los derechos en todos los casos.

El período de inscripción estará abierto hasta el 8 de marzo de 2021, inclusive, y los proyectos deberán ser presentados a través de la plataforma INCAA en línea. Las consultas sobre el proceso de inscripción al Concurso de Desarrollo Proyectos Documentales se responderán vía mail escribiendo a: concursosfomento@incaa.gov.ar.

De este modo, la cartera provincial de Cultura acompaña numerosas convocatorias del ámbito nacional, brindando difusión y asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Es parte de su programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

Convocan a presentar proyectos de documentales inéditos

Proceso del concurso

Un jurado calificado seleccionará cuarenta y dos (42) proyectos ganadores, a razón de siete por región, por orden de mérito. El INCAA pondrá a disposición de los ganadores dos (2) tutores, cuya función será la de asesoramiento, cuando se requiera. En el caso de primeras o segundas obras, especialmente, se brindará asesoramiento en el campo de la investigación y en los aspectos económicos del proyecto.

Premios

Cada uno de los cuarenta y dos (42) proyectos ganadores recibirá un premio de ciento veinte mil pesos ($120.000). Una parte del premio recibido deberá ser destinada a honorarios, trabajos de investigación o gastos detallados en la estrategia de desarrollo ($100.000) y otra parte, a la traducción del guión y de la carpeta de producción ($20.000).

Regiones

A los fines de la presente convocatoria, las regiones se conforman del siguiente modo:

Región Centro Metropolitana

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes partidos de la Provincia de Buenos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de Ia Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, ltuzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Luján, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas; Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.

Región Centro Norte

Córdoba, Santa Fe, y los partidos de la Provincia de Buenos Aires no contemplados en la Región Centro Metropolitana.

Región Patagónica

La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Región NOA

Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja.

Región NEA

Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos.

Región CUYO

San Luis, San Juan, Mendoza.

Para más información, dirigirse a la web http://www.incaa.gov.ar/concursos-y-convocatorias-cine

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1