Recapturan a Sergio Almaraz, doble homicida que estaba prófugo desde hace 17 años

Recapturan a Sergio Almaraz, doble homicida que estaba prófugo desde hace 17 años

 

Fue detenido en el Departamento Caaguazu, Paraguay, al presentar documentación falsa.

 

Este jueves 21 de enero, efectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña, en conjunto con fuerzas internacionales de Paraguay e Interpol, atraparon al prófugo Sergio Almaraz. Tiene 40 años y se lo buscaba desde el 2003.

En colaboración con Policías de Formosa Capital, Clorinda, paso fronterizo con Paraguay, efectivos de Oran, Salta que limita con Bolivia, Tranquedo Neves limita con Brasil, se entrelazaron informaciones que culminaron con la captura del prófugo.

En 2016, ingresó al programa de PERSONAS QUE DEBEN A LA JUSTICIA de Interpol, por el cual se ofrecía la recompensa $500 mil, a quienes aportaran datos que ayudaran a encontrarlo.

Recapturan a Sergio Almaraz, doble homicida que estaba prófugo desde hace 17 años

A través de Interpol se logró la publicación de su búsqueda en una “Notificación Roja” que alerta a los servicios Policiales de todos los países miembros.

¿Por qué son importantes las notificaciones rojas?

Las alertas rojas se utilizan para notificar simultáneamente a servicios policiales de todos los países miembros sobre fugitivos buscados a nivel internacional. Así, las policías de otros países pueden estar atentos ante la posible presencia de estas personas y utilizar la notificación roja para apoyar los procesos de extradición.

Lo que logran es ayudar a llevar a los fugitivos ante la justicia, algunas veces muchos años después de la comisión del delito original.

Recapturan a Sergio Almaraz, doble homicida que estaba prófugo desde hace 17 años 3

¿Cómo fue la captura?

El operativo de control fue realizado en General Oviedo, donde el personal paraguayo detiene la marcha de una camioneta Eco Sport, conducida por un sujeto y al exhibir el DNI y carnet de conducir de Nacionalidad Argentina, supieron que era falso, debido a los datos que tenía la policía, procedieron a la aprehensión.

El mismo fue alojado en la Fiscalía de Asuntos Internacionales de la República del  Paraguay, aguardando a los trámites de extradición o bien la expulsión del País.  

Recapturan a Sergio Almaraz, doble homicida que estaba prófugo desde hace 17 años 1

Todos los detalles de la investigación y de la captura del prófugo Sergio Almaraz, fueron explicados en el Salón Mutiespacio Ferial, de Sáenz Peña, en una conferencia con el Subsecretario Dr. Leandro Álvarez y el Subjefe de Policía Comisario General David Antonio Vega y por el Comisario Mayor Marcelo J. Kostecky, jefe del Departamento Investigaciones Complejas Interior.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1