Nueva red cloacal para el microcentro: valoran la licitación de Sameep que beneficiará a 10.000 resistencianos

Nueva red cloacal para el microcentro: valoran la licitación de Sameep que beneficiará a 10.000 resistencianos

La empresa realizó la apertura de sobres de licitación para construir un nuevo tramo de red cloacal en el microcentro de Resistencia. El Vocal de la empresa, Fabián Ríos destacó “esta obra renovará en seis meses de ejecución, una red construida en 1972 y tendrá una inversión de 34 millones de pesos financiados por la Nación”.

 

Al respecto, indicó “para nosotros como empresa es muy importante poder avanzar en obras que redundan en beneficios para un sector tan importante de Resistencia, como es el microcentro de la ciudad, donde se alcanzará a 10.000 vecinos con esta nueva obra que hoy estamos licitando”, valoró.

Fabián Ríos también indicó “una vez más, a través de esta acciones que traen bienestar y progreso destacamos la mirada especial hacia el pueblo chaqueño que tiene nuestro gobernador, Jorge Capitanich; nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y nuestro presidente, Alberto Fernández”.

Nueva red cloacal para el microcentro: valoran la licitación de Sameep que beneficiará a 10.000 resistencianos 2

Nueva red

La obra consiste en la colocación de 4.503 metros de nuevas redes y será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Programa de Asistencia en Áreas Con Riesgo Sanitario (PROARSA). La red forma parte de la cuenca que desemboca en la Estación Elevadora N°1 y desde la cual se re-direcciona al Sistema de Tratamiento de Líquidos Cloacales o “Plan Director de Cloacas del AMGR (Área Metropolitana del Gran Resistencia)”.

La nueva red reemplazará a una que fue instalada en 1972, que se encuentra en estado delicado, principalmente por la antigüedad y el deterioro de las cañerías. Además, el funcionamiento de la red se agrava durante temporadas de lluvia debido a su alto grado de permeabilidad. Cuando las precipitaciones son intensas y superan la capacidad de desagüe del sistema, las aguas se acumulan y generan múltiples problemas con impacto negativo en la comunidad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1