La Clotilde: firman convenio para la refacción del Registro Civil y la construcción de veredas

La Clotilde: firman convenio para la refacción del Registro Civil y la construcción de veredas

Coronavirus

Con una inversión superior a los 6,2 millones de pesos, el Gobierno provincial ejecutará ambas obras.

 

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo rubricó un convenio con el Municipio de La Clotilde para la ejecución de obras de refacción y ampliación de las oficinas del Registro Civil de la localidad; y para la construcción de veredas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con una inversión superior a los 6,2 millones de pesos, en ambas obras.

La rúbrica del convenio, la realizaron el ministro Juan Manuel Chapo y el intendente Julio Gasko. Además, participaron del acto la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman y el director del Registro, José Sausuk. Cabe mencionar que la inversión para la obra del Registro Civil será de $1.940.000; y la construcción de 2800 metros de veredas demandará un costo de $4.300.000.

“Estamos avanzando en el proceso de mejorar cada oficina dependiente del ministerio de Gobierno, en toda la provincia. Con una mirada especial hacia los Registros civiles para garantizar el derecho a la identidad de los chaqueños y las chaqueñas” destacó Chapo.

La Clotilde: firman convenio para la refacción del Registro Civil y la construcción de veredas 1

A su turno, el intendente Gasko indicó: “El convenio que firmamos es importante porque hace varios años que estamos intentando mejorar al Registro. Esta oficina se inauguró con el primer gobierno de Capitanich y ahora en su tercera gestión, se refaccionará. Las veredas también son importantes porque permitirá a los vecinos transitar con mayor seguridad y no por las calles”.

Finalmente, Sausuk, aseguró “el acuerdo es un adelanto muy grande para la localidad. Antes no teníamos Registro Civil y teníamos que pedir prestado los locales. No solo beneficiará a los trabajadores, sino también a los vecinos que deban realizar trámites”.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Chau moqsuito

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Municipalidad de Resistencia

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19