Coqui Ortiz vuelve a tocar en vivo

Coqui Ortiz vuelve a tocar en vivo

El recital se enmarca en el programa Patrimonio Activo con que el ICCH pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.

 

El viernes 12 de marzo a las 21 hs. se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, Coqui Ortiz, uno de los mayores referentes de la canción litoraleña. A un año de su último recital en el Harlem Jazz Club de Barcelona, España, el artista vuelve al patio del ambay, a compartir canciones nacidas durante el aislamiento y otras que marcaron su repertorio de otras épocas. La capacidad es limitada por protocolos vigentes. Las entradas cuestan $500 y se consiguen en el Cecual, de lunes a viernes de 18 a 20.30 hs, hasta agotar cupos.

Tras haber transitado este año de pandemia el artista chaqueño volverá a estar frente a frente con su público en el emblemático patio del Cecual, espacio que en su momento lo tuvo como director y alma mater.

Además de canciones nuevas, algunas de las cuales se gestaron “al amparo de este encierro”, Ortiz rescatará viejas melodías, canciones que marcaron su repertorio de otras épocas. Y con invitados especiales, celebrará esta noche de reencuentro y regreso a los escenarios.

A un año de haber tocado en el Festival Barnasants, el festival internacional de cantautores en múltiples escenarios de Cataluña, Ortiz prepara una especial velada de emociones para compartir con el público resistenciano.

Coqui Ortiz vuelve a tocar en vivo 1

Coqui Ortiz

Coqui Ortiz es uno de los compositores más sobresalientes de la música popular argentina. Lleva editado 3 discos, para el sello Shagrada Medra (Paraná-Entre Ríos): Coqui Ortiz en grupo y Parece Pajarito, que obtuvieron las mejores críticas de la prensa nacional; y el más reciente disco con poemas del poeta Aledo Luis Meloni La palabra echa a volar en el canto.

Su trabajo como músico, autor y compositor, lo llevó a presentarse en escenarios de todo nuestro país y en países como España, Cuba, Uruguay, Chile y Brasil, entre otros. Fue seleccionado por el Fondo Nacional de las Artes para su perfeccionamiento y nominado a los premios Clarín. Dictó charlas y clínicas en distintos ámbitos académicos y populares en el país.

Compuso música para los documentales Se escucha? y 4 guitarras de Marcel y Yoni Czombos y La Libertad de Marcelo Pérez. Participó del ciclo Raras partituras de la Biblioteca Nacional junto a Julio Ramírez y Horacio Castillo del cual se editó un CD compartido con Lilián Saba y Juan Quintero. Su trabajo como músico, autor y compositor lo llevó a compartir obras y escenarios con destacados poetas y músicos como Don Aledo Luís Meloni, Germán Correa, Juan Mora, Patricio Hermosilla. Matías Arriazu, Juan Quintero, Mario Díaz, Luis Salinas, Liliana Herrero,  Luna Monti, Carlos Aguirre, Jorge Fandermole.

Barranqueras - Municipio de todos

48-728x90-Infochac