Cupos agotados para el taller de fotografía Construyendo Memorias

Cupos agotados para el taller de fotografía Construyendo Memorias

Coronavirus

Este taller propone una reflexión sobre la memoria y la reconstrucción de nuestra historia personal y colectiva.

 

Con cupos agotados, este miércoles 14 de abril, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, dará inicio el taller de fotografía Construyendo Memorias. El mismo estará a cargo de la fotógrafa Victoria Aranda.

La capacitación se extenderá por tres encuentros, los miércoles de abril, de 17 a 19. La actividad se realizará en espacios abiertos y garantizando los protocolos vigentes, para respetar las medidas sanitarias bajo la Cultura del Cuidado.

Cupos agotados para el taller de fotografía Construyendo Memorias

Al igual que todas las actividades presenciales realizadas por el ICCH, cabe aclarar que puede estar sujeta a modificaciones por la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Cualquier cambio será informado a través de las distintas redes sociales oficiales: Instagram: @chacocultura; Facebook: Instituto de Cultura Chaco.

“Este taller propone una reflexión sobre la memoria y la reconstrucción de nuestra historia personal y colectiva. A partir del uso de imágenes de archivos familiares y públicos, construiremos nuestro propio mapa de recuerdos y vivencias”, manifestó Aranda.

“En cada encuentro trabajaremos sobre la idea de construcción de la memoria,  para ello utilizaremos fotografías, textos, collages y otras técnicas que nos permitan contar mejor nuestra experiencia. Nuestra historia son muchas historias -personales y colectivas- algunas memorables y otras silenciadas, pero todas ellas quieren ser rescatadas del viejo álbum, del polvo, del olvido. Esperan a que llegue su momento y entonces,  contar su historia para no ser olvidadas”, agregó.

El taller es co producido entre el equipo de producción de Casa de las Culturas y la tallerista, en el marco del programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, los museos, centros culturales y elencos estables de la cartera provincial.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Concientización

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Municipalidad de Resistencia

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19