Jujuy: Gendarmería secuestró más de 17 kilos de marihuana

Jujuy: Gendarmería secuestró más de 17 kilos de marihuana

El estupefaciente era trasladado oculto en un vehículo, este procedimiento derivó en un allanamiento a una vivienda, en la ciudad de Perico, una mujer fue detenida vinculada como miembro de una organización que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

 

Como resultado de tareas de investigación, personal dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy”, desplegó un operativo cerrojo en la ciudad jujeña de Perico, con el objetivo de determinar la existencia de una red criminal que realizaba tareas de acopio y distribución de estupefacientes.

Durante controles vehiculares nocturnos, los gendarmes divisaron a un automóvil color blanco cuyo conductor, al advertir la presencia de los funcionarios, efectuó maniobras evasivas.

Los uniformados desplegaron un seguimiento, hallando al vehículo abandonado a unos 500 metros, cerca de un basural, de la inspección del mismo, se constató que trasladaba 17 paquetes rectangulares dando un peso de 17 kilos 481 gramos de “cannabis sativa”.

El operativo derivó en el cumplimiento de una orden de allanamiento a una vivienda identificada como posible lugar de acopio de droga en la ciudad, la cual fue librada por el Juzgado Federal de Jujuy.

Al registrar el inmueble, personal de la Fuerza incautó marihuana, teléfonos celulares, computadoras, pendrives, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Además, se procedió a la detención de una ciudadana, integrante de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la provincia de Jujuy con nexo en otras provincias del país.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1