Confraternidad y revalorización de las vejeces en un nuevo encuentro intergeneracional

Confraternidad y revalorización de las vejeces en un nuevo encuentro intergeneracional

Autoridades provinciales participaron de la jornada de Juventudes Solidarias, en el que jóvenes y adultos mayores pintaron un mural. Además, se realizaron acciones de saneamiento ambiental y jóvenes acompañaron las postas de vacunación.

 

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto a la ministra María Pía Chiacchio Cavana y el director Ejecutivo de PAMI Delegación Chaco, Roberto Sandoval, participaron de una nueva Jornada Solidaria Intergeneracional, propuesta que se realiza en coincidencia con las celebraciones de los 50 años de PAMI, y que están organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad, en acuerdo con la Delegación PAMI Chaco, sumándose a colaborar la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores.

La actividad efectuada en la tarde de este lunes tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales Villa Libertad, bajo la premisa de promover ámbitos de vinculación y aprendizaje mutuo intergeneracional, con base en la solidaridad y el bienestar comunitario, además de garantizar el derecho al buen trato a las y los adultos mayores.

Confraternidad y revalorización de las vejeces en un nuevo encuentro intergeneracional 2

Como el nombre lo indica, en esa conjunción de jóvenes y adultos mayores protagonistas de generaciones distintas, lo que se busca es la integración, inclusión y participación social desde los centros de jubilados, para fortalecer a las vejeces, asociándolas al concepto de plenitud y vida activa, posibilitando el acompañamiento de las personas de edad, generando actividades en las que se sientan a gusto y se las contenga, por el aislamiento social que padecen a causa de la pandemia.

Entre las acciones de hoy, se destacó la pintura de un mural en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales Villa Libertad, ubicado en Avenida Las Heras al 2103, acciones de saneamiento ambiental de alrededores, posta de vacunación y reflexión conjunta sobre la Jornada Intergeneracional entre concurrentes y autoridades, además de compartir una enorme torta de celebración por el aniversario de PAMI.

Confraternidad y revalorización de las vejeces en un nuevo encuentro intergeneracional

Juventudes Solidarias promueve propuestas de intervención territorial a partir de procesos de articulación entre instituciones gubernamentales de distintas dependencias, el voluntariado social y las organizaciones de la sociedad civil.

Se concibe como una estrategia de participación juvenil, la conformación de redes de jóvenes voluntarios sociales que trabajan la solidaridad y la promoción de derechos.

Formaron parte de la actividad las subsecretarias Julieta Campo (de las Juventudes y Diversidad) y Cristina Aboitiz (Personas Adultas Mayores), representantes del centro de jubilados, jóvenes voluntarios, vecinas y vecinos, entre otros presentes.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1