Capitán Solari: Capitanich inauguró la plaza “Perito Moreno” y las refacciones del CIC

Capitán Solari: Capitanich inauguró la plaza “Perito Moreno” y las refacciones del CIC

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Guillermo Areco inauguraron esta mañana en Capitán Solari la plaza “Perito Moreno” que demandó una inversión aproximada de 22 millones de pesos y las refacciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), para el que se destinaron 2 millones de pesos y otros 3 millones en equipamiento.

 

En la plaza se reconstruyó el escenario y se construyeron baños individuales y un baño exclusivo para personas con movilidad reducida. Se reacondicionó un sector para vestuario que se encuentra próximo al escenario con baño privado para los artistas.

En tanto que en eI CIC se incorporó un Centro de Atención Digitalizada (CADD) para que los vecinos puedan realizar sus trámites, así como oficinas de Senasa, Iprodich, Defensa del Consumidor, Oficina de Tierras, INTA y Adultos mayores. También funcionará un consultorio clínico y un merendero municipal, como espacios de contención comunitaria para los vecinos. Y continuarán desarrollándose actividades para niños y niñas, clases de apoyo, gimnasia y folklore para adultos.

Capitán Solari: Capitanich inauguró la plaza “Perito Moreno” y las refacciones del CIC 3

Más obras

Además, recorrió obras que se encuentran en ejecución, entre las que se destacan 10 cuadras de pavimento urbano, el registro civil y viviendas. “Estamos haciendo 10 cuadras de pavimento con sus respectivas obras complementarias y estamos haciendo un gran esfuerzo para conseguir la estructura de financiamiento que nos permita conectar Capitán Solari con el Parque Nacional Chaco”, contó.

El Gobierno está refaccionando también la oficina del Registro Civil, que estará en condiciones de inaugurarse en los próximos 4 meses y está dando continuidad a 23 viviendas que se habían paralizado en el 2015, más un nuevo lote de 28 que están en condiciones de ejecutarse.

Capitán Solari: Capitanich inauguró la plaza “Perito Moreno” y las refacciones del CIC 1

Próximamente la localidad será beneficiada también con la licitación de la red domiciliaria del acueducto, abarcando a otras 6 localidades. “Estamos trabajando con un plan para agua potable, cloacas y así como hicimos en materia de infraestructura educativa, lo vamos a hacer en infraestructura sanitaria”, indicó Capitanich.

El intendente Guillermo Areco por su parte, agradeció la visita del mandatario y aseguró que fue un día histórico para la localidad. “Siempre digo que mejor que decir es hacer y esa es la forma en la que el gobernador se maneja, haciendo, invirtiendo y apoyando a las localidades del interior”, expresó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1