Diputados no trató el proyecto que promovía la donación de inmuebles provinciales al Municipio capitalino

Diputados no trató el proyecto que promovía la donación de inmuebles provinciales al Municipio capitalino

Fue por la falta de quórum que pergeñaron los legisladores a la hora de tratar el proyecto. Es que puesta a consideración la alteración del orden del día acordada en la reunión de Labor Parlamentaria, los legisladores de la bancada de la UCR mocionaron la exclusión del primer punto, proyecto de ley 424/21, por el que se buscaba autorizar  al Poder Ejecutivo, la transferencia, en carácter de donación a favor de la Municipalidad de Resistencia, el dominio de los inmuebles de su propiedad, para el desarrollo de un sistema de reservas de Áreas verdes y todo otro fin público complementario para el crecimiento de la ciudad.

Dicha moción no obtuvo la mayoría necesaria y, al momento de dar tratamiento al proyecto, por falta del número necesario de legisladores en el Recinto para dar quórum, el presidente del Poder, procedió a dar por finalizada la Sesión.

Diputados no trató el proyecto que promovía la donación de inmuebles provinciales al Municipio capitalino 1

Inicio de la sesión

El diputado Hugo Sager, en su calidad de presidente de la Legislatura, a las 14.58 horas dio inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha, con 22 diputados y diputadas en sus bancas. Correspondió el izamiento de los pabellones Nacional, Provincial, Whipala y de La Libertad Civil a los legisladores Juan José Bergia, Nadia García Amud, Luis El Halli Obeid y Débora Cardozo respectivamente.

 

Invitan a Legisladores y asesores a capacitarse sobre cambio climático

Previo al inicio de la Sesión Ordinaria, la diputada Teresa Cubells, presidenta de la Comisión de Ambiente, informó que se llevará a cabo una jornada de capacitación para diputados y sus equipos de asesores sobre Cambio Climático y acción legislativa. La misma, impulsada por el diputado Livio Gutiérrez, tendrá lugar el viernes 20 a las 16 hs.

La jornada, que fue declarada de interés legislativo y provincial por Resolución 783/21 estará a cargo de la organización The Climate Reality Project en el marco de colaboración con el Foro de Legisladores x Ambiente creado por la ONG 350.org Argentina. The Climate Reality Project, es una organización sin fines de lucro fundada por el ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore con el propósito de impulsar soluciones ante el cambio climático.

Diputados no trató el proyecto que promovía la donación de inmuebles provinciales al Municipio capitalino

El diputado Livio Gutiérrez extendió la invitación a sus pares legisladores, equipos y empleados legislativos y enfatizó “esta cuestión del cambio climático nos tiene que llamar a la reflexión, fíjense como están los ríos hoy, el impacto que va a temer en nuestra vida, nuestra economía, no podemos quedarnos afuera de la agenda mundial si queremos hablar de Chaco sostenible, nos falta capacitarnos, avanzar con presupuesto ambiental, con cuestiones que tienen que ver con el futuro”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1