Culminan los encuentros “Pequeño Editor” en Puerto Eva Perón

Culminan los encuentros “Pequeño Editor” en Puerto Eva Perón

Esta iniciativa forma parte de su programa Territorio Cultural, que efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños en todo el territorio.

 

Este lunes 6 agosto, el Departamento de Letras del Instituto de Cultura del Chaco, realizará el último encuentro del Taller Pequeño Editor, en la localidad de Puerto Eva Perón. El taller, que se desarrolla semanalmente desde abril, desplegó múltiples actividades de la lectura, escritura, corrección y edición, pensada por el equipo de Letras para niñas y niños de 8 a 12 años.

La cartera provincial de Cultura organizó la propuesta como parte de su programa Territorio Cultural, que efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños en todo el territorio. Contó con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la ciudad.

El taller generó un espacio lúdico y creativo para niños y niñas que, desde la lectura, imaginaron aventuras, crearon sus propios personajes, ilustraron los relatos y participaron en el diseño y edición de un libro que atesora y les permite compartir sus creaciones con la comunidad.

Los encuentros estuvieron coordinados por el escritor y editor, Lucas Ameri y el bibliotecario Agustín Estigarribia, que ofrecieron distintas actividades, desde las primeras lecturas e ideas, hasta el diseño, diagramación y armado de los libros, siempre con un perfil lúdico y adaptado a la edad de las y los participantes.

El taller tuvo dos ediciones anteriores en los los barrios Don Bosco y Ex Campo de Tiro, de Resistencia, que culminaron con la edición de dos libros.

En esta tercera edición, se prevé que el libro creado por las y los integrantes del taller,  se presente en octubre, en el marco de los festejos por el 30° aniversario de la localidad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1