Juicio civil y comercial por jurados: Obeid participó del primer simulacro en la provincia

Juicio civil y comercial por jurados: Obeid participó del primer simulacro en la provincia

El diputado provincial Luis El Halli Obeid, integró el jurado que se conformó para el juicio simulado en materia civil y comercial, el que se desarrolló con el objetivo de dar a conocer el rol cumplen los jurados, los jueces y qué casos se juzgarán por juicio por jurados.

 

Este viernes se puso en marcha el primer simulacro de los juicios civiles y comerciales por jurado en la provincia del Chaco, con las mismas condiciones que se llevará a cabo en un juicio real. El acto de apertura, estuvo a cargo de Gloria Zalazar, Ministra de Seguridad y Justicia, Lourdes Polo Budzovsky, subsecretaria de Justicia; y Leandro Álvarez, subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, para luego dar paso al proceso simulado.

Juicio civil y comercial por jurados: Obeid participó del primer simulacro en la provincia 1

Este sistema de profundización de la participación ciudadana, en ciertos procesos  civiles, el que surge de una ley sancionada por la legislatura provincial, y recientemente reglamentada busca que, con la experiencia adquirida por el ciudadano, se fortalezca  la democracia.

Respecto al proceso del simulacro giro en torno a una demanda colectiva de recomposición ambiental, en el que  intervinieron parte actora, demandada, jueza y el jurado.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1