Kermesse intercultural en el Cecual

Kermesse intercultural en el Cecual

Esta iniciativa forma parte del programa Diversidad Colectiva con el que se fomenta las relaciones de interculturalidad y pone en valor la identidad de los pueblos originarios.

 

El sábado 11 de septiembre a las 18, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, se realizará la Kermesse intercultural y plurilingüe organizada por la Dirección de Plurilingüismo del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y tecnología. La participación es gratuita y la capacidad limitada, de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes.

Esta iniciativa forma parte del programa Diversidad Colectiva con el que  se fomenta las relaciones de interculturalidad y pone en valor la identidad de los pueblos originarios.

La Kermesse intercultural y plurilingüe “es un espacio para compartir experiencias, saberes y conocimientos vinculados a las diferentes lenguas que coexisten en nuestra provincia y región, la cual reconocemos como plurilingüe y pluricultural. Esto se debe a la gran diversidad que nos caracteriza y nos conforma, en la cual se encuentran los pueblos indígenas, comunidades de migrantes y nuevos migrantes, comunidades afrodescendientes, la comunidad sorda, entre tantas otras con las cuales coexistimos. Creemos que estos espacios conllevan a generar una coexisten respetuosa y armoniosa y también el trabajo complementario entre las distintas lenguas y culturas” expresaron desde la organización.

Integrarán las mesas, como participantes o moderadores de diferentes lenguas: Mabel Filimón y Adriana Rojas (Qom), Gabriela Andreatta (Portugués), Norma López (Guaraní), Maximiliano Sclippa (Inglés), Marian Roja (Alemán), Diego Ledesma (Francés) y Ricardo Sandoval (Lengua de Señas Argentina).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1