Cultura Solidaria: Quinto pago para artistas y hacedores culturales

Cultura Solidaria: Quinto pago para artistas y hacedores culturales

Cultura Solidaria nació como parte de los programas que desarrollamos en tiempos de pandemia para mantener encendida la llama de la cultura.

 

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció el pago de la quinta cuota de Cultura Solidaria, con una inversión de 760 millones de pesos, lo que lo convierte en el programa más importante en la historia de dicha cartera, superando los 3.800 millones de pesos a lo largo del año. Desde el Instituto de Cultura del Chaco remarcaron que “el beneficio alcanzará en noviembre a cerca de 2.000 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de nuestra provincia”.

“Cultura Solidaria nació como parte de los programas que desarrollamos en tiempos de pandemia para mantener encendida la llama de la cultura. La pandemia fue un rayo que atravesó a toda la humanidad, también al país, por supuesto, y a la cultura en particular. Era nuestro deber acompañar a los artistas por eso la inversión del Gobierno en la cultura, durante la crisis sanitaria, alcanzó los 20 mil millones de pesos, un esfuerzo muy grande”, afirmó Bauer.

“Ahora, gracias al programa de vacunación, estamos en una situación distinta, en un horizonte más luminoso. Por eso, esta quinta cuota de Cultura Solidaria es distinta, queremos que sirva ya no para sostener, sino para crecer, para poner en marcha el trabajo y la producción cultural. Inyectar inversiones en la industria cultural”, subrayó.

Desde el ICCH destacaron que “La vida cultural de la provincia y del país precisaba que se pusiera en marcha un plan de contención económica como éste para enfrentar los efectos económicos de la crisis sanitaria. Ahora, nuestro desafío es reactivar, poner en marcha colectivamente la política cultural que soñamos para la provincia y para la región, construir junto a artistas, hacedoras y hacedores, una agenda poderosa, diversa y un circuito cultural con incidencia económica.”

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1