Mala Muerte en el Cecual

Mala Muerte en el Cecual

La iniciativa se encuadra en el programa Patrimonio Activo del ICCH que pone en valor la labor de sus centros culturales, elencos estables y museos.

 

Este domingo 5 de diciembre a las 21, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, el grupo de Teatro Borde estrena la obra teatral Mala Muerte, con dirección de Lucas García. Las entradas son limitadas, tienen un valor de $500 y se reservan al cel. 3624561451.

Tras la exitosa Batir de Alas (ganadora de la Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro 2020), el grupo de Teatro Borde estrenará en el Cecual su nueva obra Mala Muerte, escrita por Sonia Daniel y dirigida por Lucas García.

El Cecual tiene una extensa labor de acompañamiento a los colectivos teatrales, ofreciendo su espacio para que creen, ensayen y estrenen sus producciones. El grupo Borde es uno de los colectivos que actualmente integran la casa cecualera.

Sinopsis

En una ciudad en la que ya no existe el tiempo, Greto ensaya discursos automáticos para evadir la soledad y el silencio que lo perturba. Paraná, que irrumpe en su cotidiano, trae consigo una urgencia plasmada en un papel que debe entregarle para que la ayude. Pero, mientras Greto no le presta atención, las lágrimas de Paraná crecen y ahogan todo a su paso, presagiando lo que podría ser un terrible final.

Elenco

Texto: Sonia Daniel. Intérpretes: Romina Pértile, Sebastián Simoni, Rebeca Biglia y Sara Gomez Ameri. Asistencia: Andrea Barreto. Dirección: Lucas García. Producción: Grupo de Teatro Borde.

Borde

Inició su recorrido en 2017, al concluir un taller de teatro dictado por su director Lucas García. Como muestra de ese proceso se estrenó Efímero, su primera puesta en escena con la que se presentó en distintos espacios.

Sus integrantes continuaron investigando, produciendo, y conformando el grupo, en la búsqueda de una poética propia y colectiva. En 2018 estrenó Batir de alas, obra ganadora de la Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro  del Chaco 2020. En 2019 llevó a escena La prudencia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1