Causa Fappo: anularon, en parte, el fallo contra Horacio Rey y Gustavo Katavich

Causa Fappo: anularon, en parte, el fallo contra Horacio Rey y Gustavo Katavich

Lo hicieron las juezas Iride Isabel Grillo y Wilma Martínez, ordenando también la realización de un nuevo juicio. Para el caso del ex subsecretario, Paulo Buticce, que había sido absuelto, volverá a ir a juicio

 

Es que la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia (STJ) ordenó que se desarrolle un nuevo juicio oral para determinar responsabilidades y condenas en la causa por corrupción registradas entre finales de 2015 y principios de 2018, durante el gobierno de Domingo Peppo. El nuevo juicio se justifica en la decisión de las juezas Iride Isabel Grillo y Wilma Martínez (subrogante), ambas magistradas de la Sala Segunda Criminal de anular la condena contra el exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey, y el ex asesor del Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias (Fappo), Gustavo Katavich, por el delito de defraudación a la administración pública, debido a los comprobados desvíos de fondos de la publicidad oficial.

Para el caso del subsecretario de Información Pública, Paulo Buticce, y en respuesta parcial a un recurso del Equipo Fiscal Especial, ahora deberá afrontar un nuevo juicio.

Vale recordar que a mediados de marzo de 2021, la Cámara Tercera en lo Criminal condenó a Rey a siete años de prisión efectiva y a 10 años de inhabilitación para ser funcionario público, además de multarlo con 90 mil pesos, al considerarlo coautor del delito de “Asociación ilícita, en calidad de jefe, en concurso ideal con defraudación agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública”.  A Katavich, en tanto, le correspondió una condena de 5 años de prisión. Fuente: Diario Norte, Revista Litigio y STJ.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1