Juegos Culturales Evita: se entregaron premios provinciales

Juegos Culturales Evita: se entregaron premios provinciales

Se hizo entrega de certificados e incentivos a los ganadores provinciales, y se ofreció una muestra artística de las distintas categorías.

 

El pasado jueves 23 de diciembre se realizó el Acto de Premiación Provincial de los Juegos Culturales Evita, edición 2021. El mismo se realizó en la Casa de la Cultura de Machagai, con autoridades provinciales, municipales y los y las ganadoras provinciales de los Juegos en sus distintas categorías.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García encabezó el acto con la Directora de Promoción Sociocultural del ICCH, Antonella Ojeda, y Daniela Delloste al frente del Departamento de Artes Visuales del mismo organismo. También participaron las y los secretarios de Cultura de Machagai, Susana Medina; General San Martín, Patricia Martini; Las Breñas, Marilin Gutierres; Colonia Elisa, Ariel Vallejos; y de Coronel Du Graty, Maximiliano Mosdien.

Se hizo entrega de certificados e incentivos a las y los ganadores provinciales, y se ofreció una muestra artística de las distintas categorías.

Se proyectaron las obras Familia Arte y Representación a la humildad; muestra de danza solista Por el río y Malambo norteño; música, Esto también es litoral y Antes de ti; teatro, Desde el andamio; y lectura de obras ganadoras En el monte chaqueño (sub 15), La promesa (sub 18), y Recuerdos, Adultos Mayores.

También se expusieron muestras de Artes visuales: Fotografía sub 18, “Pensando en el Futuro” Karen Eliana Yvonne Cersei, de Coronel Du Graty;  Fotografía sub 15, “Pequeños Aporte” Selena Tatiana Ledesma, de José de San Martín; Pintura sub 18; “Riqueza Autóctona” Daniela Belén González, de General José de San Martín; Pintura sub 15; Obra “El Mal del Hombre” Laila Candela Insaurralde, de Villa Ángela; Pintura Adultos mayores; Obra “Placeres de la Vida” María Lucía Caballero, de General José de San Martín.

Juegos Culturales Evita: se entregaron premios provinciales 2

Los ganadores

Cine- videominuto sub 18; Carlos Sánchez Ramoa, de General José de San Martín. ● Cine- videominuto sub 15; Emir Ariel Quiróz, de General José de San Martín. ● Teatro- unipersonal sub 18; Oscar Esteban Bazan, de Las Breñas.

Artes visuales – Fotografía sub 18; Karen Eliana Yvonne Csercsei, de Coronel Du Graty.

Artes visuales – Fotografía sub 15; Selena Tatiana Ledesma, de José de San Martín.

Artes Visuales- Pintura sub 18; Daniela Belén González, de General José de San Martín.

Artes Visuales- Pintura sub 15; Laila Candela Insaurralde, de Villa Ángela.

Artes Visuales- Pintura Adultos mayores; María Lucía Caballero, de General José de San Martín.

Danza solista- sub 18; Yesica Yasmin Ramírez, de Machagai.

Danza solista- sub 15; Luciana Valentina Fleyta, de Resistencia.

Literatura- cuento sub 18; Guadalupe Fabiana Sosa, Colonia Elisa.

Literatura- cuento sub 15; Lautaro Domínguez, General José de San Martín. ● Literatura- cuento adultos mayores; Edith Irene Tomassini, General Pinedo.

Música- canto solista sub 18; Abraham Ángel David Galván, Presidencia Roque Sáenz Peña.

Música- canto solista sub 15; Guadalupe Ocampo, General José de San Martín.

Juegos Culturales Evita: se entregaron premios provinciales

Juegos Evita

Es un programa nacional que se desarrolla desde 2006 y una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal, e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de adolescentes, jóvenes, adultos y adultas mayores, en todo el territorio nacional. Es una propuesta dirigida a niños, niñas y jóvenes entre doce (12) y dieciocho (18) años, y a personas adultas mayores de 60 años.

La presente edición lleva el lema “Creando Cultura Solidaria”, y las disciplinas que por un año más son individuales con el fin de continuar con los cuidados, estas son: Cuento, Pintura, Fotografía Digital, Videominuto, Canto Solista, Danza y Teatro Unipersonal.

Los ganadores/as de la instancia provincial de la presente edición de los Juegos Culturales Evita, participarán del encuentro nacional que tendrá modalidad virtual y contará con clínicas, talleres, conversatorios, capacitaciones, entre otras herramientas.

Juegos Culturales Evita: se entregaron premios provinciales 3

La edición chaqueña

La experiencia provincial del año 2021 fue llevada adelante por el Instituto de Cultura con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y contó con la participación de 146 participantes de 32 municipios de la provincia del Chaco.

Los Juegos forman parte de programa Diversidad Colectiva, que apunta a fomentar la participación de las juventudes y de las personas adultas mayores desde espacios libres basados en el respeto a las diversidades y el de Territorio Cultural, que promueve la participación comunitaria en propuestas culturales a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

Desde el ICCH decidimos hablar de juventudes y de personas adultas mayores, en plural, porque reconocemos que en nuestra provincia hay una multiplicidad de formas de vivir la adolescencia, la juventud y la ancianidad, y que todas ellas merecen respeto y espacios para expresar sus identidades; por ello consideramos que los Juegos Culturales Evita se convierten en una propuesta maravillosa que nos permite encontrarnos y seguir aprendiendo y disfrutando de nuestra riqueza multicultural.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1