Covid 19 en Chaco: ante la escalada de contagios, el Gobierno pone en vigencia medidas sanitarias

Covid 19 en Chaco: ante la escalada de contagios, el Gobierno pone en vigencia medidas sanitarias

Será a partir de este jueves. Toda persona que quiera ingresar a la provincia deberá contar con PCR RT negativo realizado con 24 a 72 horas; o test rápido negativo 24 horas antes del ingreso, además del “Pase Sanitario”.

 

El Gobierno provincial informa que a partir de este miércoles entran en vigencia las nuevas medidas dispuestas por el decreto N° 3/2022 ante la emergencia sanitaria y la creciente de casos de Covid 19. El Ministerio de Salud incrementó las postas de vacunación y testeos móviles y aleatorios para fortalecer el plan de vacunación y acercar los testeos a la población.

Para el ingreso a la provincia, seguirá siendo necesario contar con el “Pasaporte Chaco” que se gestiona a través de la plataforma web “Tu Gobierno Digital”. A partir de este jueves 6, se establece además que toda persona mayor de 18 años que quiera ingresar, deberá contar con PCR RT negativo realizado con 24 a 72 horas del ingreso o test rápido negativo 24 horas antes del ingreso.

Las personas con esquema de vacunación incompleto o no vacunados, deberán aislarse en un domicilio particular y realizar el testeo correspondiente entre el tercer y el quinto día de ingreso a la provincia.

Quedan exceptuadas de esto las personas que acrediten el ingreso por tratamientos médicos o turnos médicos, personas afectadas al servicio de salud, fuerzas de seguridad, personas en tránsito, incluso quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.

Además de quienes trabajen en ciudades vecinas distantes no más de 100 km o quienes deban realizar trámites esenciales o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas. La Subsecretaría de Transporte dispondrá las acciones y procedimientos a adoptar a fin de asegurar los requerimientos de ingreso por parte de los usuarios al momento de abordar las unidades.

Covid 19 en Chaco: ante la escalada de contagios, el Gobierno pone en vigencia medidas sanitarias

Actividades de riesgo sanitario

Se consideran actividades de mayor riesgo sanitario los viajes de egresados y egresadas, estudiantes, jubilados y jubiladas. Las discotecas, bares, locales bailables en espacios cerrados, salones de fiesta o similares y eventos masivos de más de 1000 personas. Se recomienda la realización de los eventos al aire libre, además de ser obligatorio el uso del Pase Sanitario o Pasaporte Chaco para los asistentes. Se sugiere a la población no asistir a eventos masivos que impliquen aglomeración.

El ministerio de Salud podrá suspender o reprogramar eventos cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo requieran. Además, se ratifica la resolución N° 1745/2021 mediante la cual, aquellas personas con 13 años de edad cumplidos, que asistan o permanezcan en eventos de mayor riesgo, deben acreditar el esquema de vacunación completo contra Covid 19, con al menos 14 días de antelación al evento y deberá acreditar por los distintos medios.

Covid 19 en Chaco: ante la escalada de contagios, el Gobierno pone en vigencia medidas sanitarias 1

Controles interjurisdiccionales y fronterizos

El ministerio de Seguridad y Justicia, en forma coordinada con las fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y municipales, determinarán los procedimientos para maximizar los controles en las localidades, controles interjurisdiccionales en los puestos limítrofes y en la frontera con la República del Paraguay en cuanto a ingreso y egreso de personas y a la circulación interna.

Además, se controlará el uso del pase sanitario o pasaporte, mediante la implementación de postas de control policial, intervención de inspectores municipales, etc. que garanticen la realización de actividades con reducción del riesgo epidemiológico.

 

Haz clic para acceder a _Decreto%20N%C2%BA%2003%2022.pdf.pdf

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1