24 horas de Daytona: «Pechito» López larga quinto

24 horas de Daytona: «Pechito» López larga quinto

Coronavirus

El estadounidense Jimmie Johnson, quien comparte un Cadillac del Action Express Racing con el cordobés José María «Pechito» López, el japonés Kamui Kobasashi, y el alemán Mike Rockefeller, se ubicó en el quinto lugar de la sesión clasificatoria para la Carrera preliminar a las 24 horas de Daytona, que se disputará este domingo y que abrirá la temporada de la serie IMSA.

 

Los 61 autos participantes tomarán parte este domingo del calentamiento (warm up), programado para las 12.00 de Argentina, a fin de ultimar los trabajos de puesta a punto y esperar por la Carrera Clasificatoria, que se largará a las 14.05.

24 horas de Daytona: "Pechito" López larga quinto

Johnson, siete veces campeón de Nascar, marcó un tiempo de 1m. 34s. 941/1000. En esta ocasión está acompañado por «Pechito» López y Kobayashi (ganadores de la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans y campeones en el certamen de Resistencia de la FIA).

La pole position quedó en poder de otro Cadillac, que alista al equipo JDC Miller Motorsports y lo conducen los franceses Tristan Vautier (encargado de girar en esta instancia) y Loïc Duval, con el británico Richard Westbrook y el norteamericano Ben Keating, con un tiempo de 1m34s034/1000, a 219,349 kilómetros por hora, según estableció el sitio oficial de la categoría.

Detrás se ubicó el Acura de Filipe Albuquerque, Ricky Taylor, Alexander Rossi y Will Stevens, a 122 milésimas; mientras que en la tercera posición, a 225/1000 se posicionó el Cadillac del equipo oficial, a cargo de Earl Bamber, Alex Lynn, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen.

24 horas de Daytona: "Pechito" López larga quinto 2

En tanto que el argentino Luis Pérez Companc fue el encargado de conducir la Ferrari 488 GT3 de AF Corse, con la cual participará en esta icónica carrera de resistencia junto a Simon Mann, Niklas Nielsen y Toni Vilander. En la clasificación obtuvo un tiempo de 1m. 48s. 125/1000.

Con ese registro el piloto oriundo de la ciudad de Buenos Aires quedó a 1s 812/1000 del Porsche 911 de GTD Pro que conducen Alexandre Imperatori, Laurens Vandthoor, Patrick Pilet y Dennis Olsen, que fue el más rápido de la categoría. Fuente: Télam

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

banner720x90

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19