Desarrollo Social ultima detalles del festival popular 8M: Nosotras Movemos el Mundo

Desarrollo Social ultima detalles del festival popular 8M: Nosotras Movemos el Mundo

Enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, se entregarán los reconocimientos correspondientes al año 2022, tanto a mujeres como a organizaciones destacadas, a lo que se sumarán distintas actividades y organismos que integran la agenda para construir igualdad.

 

Como cada año, para dar cumplimiento a la Ley Provincial N°1127-E, la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia, a través de su Dirección de Políticas de Género, realiza la entrega de reconocimientos a la Mujer Destacada del Año y a la Organización Destacada en la Lucha por la Equidad de Género.

Las actividades provinciales oficiales del 8M del año 2022, están coordinadas por la Vicegobernación, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y cuentan con la participación de distintos organismos como la cartera social, y organizaciones del tercer sector que están comprometidas con la temática.

La agenda incluye actividades en distintos puntos de la provincia, con las que se invita a las y los ciudadanos a participar de los debates que se plantean en la variada grilla, repensando principalmente estándares y prácticas sociales, para que éstas sean libres de violencias hacia las mujeres y tiendan a la construcción de una sociedad basada en la igualdad, la equidad, el respeto, siempre con perspectiva de género.

 

En sintonía con el trabajo que se viene impulsando desde la Dirección de Políticas de Género como desde diferentes organismos y organizaciones civiles para fortalecer el Sistema de Promoción y de Protección de Derechos de la Mujer y sobre las cuestiones de Género, más la construcción de redes territoriales de contención y acompañamiento, se diseñó una propuesta para que el 8 de marzo se pongan en valor los procesos colectivos que se vienen dando, en un espacio de encuentro comunitario e intercambio.

La iniciativa del Festival Popular Nosotras Movemos el Mundo, tiene por objetivo desarrollar una actividad popular, cultural, reflexiva y de construcción de lazos, para reconocer la importancia del rol de la mujer y de los colectivos feministas, en las conquistas de derechos y el desarrollo de la población en situaciones de vulnerabilidad social.

 

Festival popular nosotras movemos el mundo

En el marco de la agenda 8M, la Dirección de Políticas de Género invita a participar del festival popular abierto y gratuito, el martes 8 de marzo desde las 17 a 21 en la Plaza España de Resistencia.

Como parte del encuentro, emprendedoras de la economía popular y de la comunidad LGBTIQ+ exhibirán sus producciones. También habrá una posta de asesoramiento y consulta por situaciones de violencia por razones de género y la presencia de integrantes de las redes de contención. Además, se llevará a cabo el conversatorio Las Pibas Movemos al Mundo, y a las 18, un Taller de Inclusión Financiera e Independencia Económica.

A las 19 se dará inicio a los reconocimientos provinciales en las categorías: Mujer Destacada del Año 2022 y Organización Destacada en la Lucha por la Equidad de Género, según Ley Provincial N°1127-E, habiéndose presentado más de 40 nominaciones, las cuales fueron evaluadas por un jurado convocado a tal efecto. Para finalizar se realizarán una serie de presentaciones artísticas de mujeres chaqueñas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1