LFB: Regatas mostró toda su jerarquía y superó a Acción de Sáenz Peña

LFB: Regatas mostró toda su jerarquía y superó a Acción de Sáenz Peña

Por la novena fecha de La Liga Federal, el remero se quedó con el duelo de chaqueños al derrotar al elenco saenzpeñense por 84 a 72.

 

En una nueva jornada de la Conferencia NEA, Regatas Resistencia mostró toda su jerarquía para doblegar a Acción de Sáenz Peña por 84 a 72. La realidad de ambos equipos se vio reflejada en el tanteador, ya que los de la capital chaqueña cerraron la primera fase en el segundo lugar (récord 7-1), mientras que los de la ciudad termal ocupan la última posición (1-7).

El local fue un vendaval ofensivo (14 triples) y repartió mucho su goleo liderado por Emiliano Giménez (17 puntos) y Fernando Margosa (12). En la visita no fue suficiente la gran tarea de Santiago Barreto 32 unidades.

LFB: Regatas mostró toda su jerarquía y superó a Acción de Sáenz Peña 3

La efectividad de Regatas fue lo que marcó el pulso en el comienzo del partido. Primero Barrios y luego se le sumaron varias manos para sacar el primer parcial de 15 a 3. Acción apostó al poste bajo con Barreto y Fortuny y encontró algunas soluciones momentáneas, pero el buen pasaje del rojo se estiró (seis triples en los primeros diez minutos) y pudo cerrar el primer cuarto arriba 24 a 14.

El segundo período mantuvo la hegemonía remera con los tiros de tres puntos, con un muy buen pasaje de Giménez, Regatas pasaba por su mejor momento y lograba la máxima (36-20). Acción reaccionó cargando al rebote ofensivo y con Barreto como estandarte, pero un buen reingreso de Puebla le permitió al local irse al descanso largo 43 a 29 arriba.

Todo siguió igual tras la vuelta a los vestuarios: el dueño de casa mantuvo la intensidad y una altísima efectividad para seguir estirando ventajas. La segunda unidad remera (sobre todo el tándem Djurdjevic – Margosa) le renovó la energía y le permitió seguir estirando la ventaja. El elenco saenzpeñense seguía sin respuesta a pesar de la buena producción ofensiva de Barreto y se mostraba muy apático en defensa (la defensa zonal no fue solución). Por eso los dirigidos por Juan Vargas ingresaron a los diez minutos finales ganando 73 a 48.

A pesar de la diferencia, Acción intentó una última reacción aprovechando la relajación del local y logró un parcial de 10 a 1. Con el reingreso de los titulares, Regatas mantuvo todo bajo control y el resultado no corrió demasiado peligro. Con la cosa juzgada, Vargas pudo rotar su plantel completo y a pesar de aflojar sobre el final se quedó con la victoria por 84 a 72.

LFB: Regatas mostró toda su jerarquía y superó a Acción de Sáenz Peña

Síntesis

Regatas 84: E. Giménez 17, M. Barrios 6, R. Olivetti 8, S. Puebla 7, J. González Nadal 9 (F.I.); F. Andreatta 0, F. Margosa 12, F. Hoferek 7, F. Djurdjevic 11, A. Soria 5, C. Gutiérrez 2, C. Eschoyez 0. DT: Juan Vargas

Acción 72: S. Barreto 32, H. Reinoso 4, M. Stevovich 7, M. Gabutti 12, E. Martínez 6 (F.I.); D. Demaniuk 2, A. Álvarez 0, L. Fernández 4, S. Rath 0, W. Camors 0, F. Ferraro 3, A. Fortuny 2. DT: R. Martínez

Parciales: 24-14 / 43-29 / 73-48

Estadio: Estadio 1 – Regatas Resistencia

Fotos: Fernando Lara

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1