Resistencia entregó 400 kits de útiles escolares en la EEP N° 50

Resistencia entregó 400 kits de útiles escolares en la EEP N° 50

Un total de 400 alumnos y alumnas fueron beneficiados con la entrega de kits escolares que lleva adelante Resistencia. Los mismos corresponden a la Escuela de Educación Primaria número 50, Marciano Luís Ojeda, en Villa Don Andrés.

 

Representando al intendente Gustavo Martínez, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, saludó a los alumnos y alumnas de primero a séptimo grado y los instó a seguir transitando su desarrollo escolar; ratificando el compromiso de acompañarlos durante ese camino.

Acompañada por subsecretarios y asistentes ejecutivos, señaló: “Estamos muy felices de entregar en sus manos a los alumnos estos elementos para poder seguir estudiando”.

Del mismo modo, reiteró que el programa tiene por finalidad llegar a los más de 100 establecimientos educativos que existen en la Ciudad. “Vamos a seguir entregando en las escuelas primarias y luego continuaremos con las secundarias”.

Durante la visita, Balbis volvió a valorar que “existe una excelente recepción por parte de los alumnos, de los padres y de los docentes” en cada uno de los establecimientos a los que llegan con las entregas; al tiempo que llevó a tranquilidad a quienes no estuvieron el día específico en que le tocaba: “Puntualmente, si algún alumno o alumna no asistió a la escuela en el día de la entrega de los útiles, volveremos para poder entregárselos”.

Resistencia entregó 400 kits de útiles escolares en la EEP N° 50 1

María Alejandra Pyszczec es la directora de la E.E.P. N° 50 de Villa Don Andrés y acompañó la entrega de kits escolares en ambos turnos; instancia en la que dijo que los alumnos y alumnas se encontraban “súper felices” y “sorprendidos” por esta acción encarada por la Municipalidad. “Felicitamos a nuestro intendente por ayudar a la comunidad, sobre todo en esta zona que son chicos vulnerables y carenciados”, remarcó.

Además, la Directora comentó que las autoridades que visitaron la escuela “estuvieron hablando de distintos programas que van a acercar a la comunidad, también de una ayuda para los docentes con el pasaje del colectivo”.

Según contó Pyszczec, la escuela se inauguró un 13 de julio de 1993. “Empezamos con 50 niños en aquel momento y ahora tenemos 400”. Con orgullo, relató: “Vamos a cumplir 29 años de prestar servicio a la comunidad; así que ha crecido el edificio, la población escolar y los docentes, eso demuestra que estamos haciendo un buen trabajo en la zona”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1