Torneo Apertura Metropolitano de Handball: más de 40 equipos inician este fin de semana

Torneo Apertura Metropolitano de Handball: más de 40 equipos inician este fin de semana

Una intensa temporada 2022 comenzará este sábado, organizada por la Asociación Chaqueña de Handball con el inicio del Torneo Apertura Metropolitano del que participarán equipos de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Margarita Belén en las categorías menores, cadetes, juveniles, juniors y adultos.

 

Este año, en un hito histórico para el balonmano chaqueño, la competencia se hará de manera simultánea en el Gran Resistencia y otras localidades del Chaco donde instituciones de toda la provincia podrán ser parte del primer Torneo del Interior sin que sea Resistencia el epicentro de la actividad. Ya confirmaron su participación clubes y entidades educativas de Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, Villa Angela, Coronel Du Graty, Quitilipi, Taco Pozo y Las Breñas.
Torneo Metropolitano

Las actividades oficiales iniciarán el sábado y domingo en el Microestadio del Club Chaco For Ever con la primera fecha de la categoría adultos de la que tomarán parte diez equipos masculinos y cinco femeninos y continuará el próximo fin de semana con la fecha de inferiores en el Club Fontana

Asimismo, el Torneo del Interior tendrá su debut el sábado 30 de abril en el Microestadio de UNCAUS en la ciudad termal
Regional de Cadetes

En forma simultánea al inicio de las actividades, tres equipos representarán este fin de semana a la Asociación Chaqueña de Handball en el Torneo Regional de Cadetes que se disputará en el Estadio del Cincuentenario en la ciudad de Formosa en busca de un pase a las finales regionales de Corrientes donde se dirimirán ascensos al Torneo Nacional “C”.

Salesianos Handball en masculino y femenino y Club Fontana en masculino buscarán el cetro regional ante sus pares de equipos de Misiones, Formosa y Corrientes.

Este año, Chaco será sede de los Regionales de Menores en el mes de junio y de Adultos en agosto, que llevarán el nombre de Javier Pérez Kohut, máximo exponente del balonmano chaqueño que falleció el pasado 7 de enero.

Fecha 1

Sábado 9/4

19,00 MASCULINO: San Roque “A” – Tirol HC
20,30 MASCULINO: Fontana “A” – Salesianos
22,00 FEMENINO: Chaco For Ever – Fontana

Domingo 10/4

08,30 MASCULINO: CEF N° 23 “B” – Fontana “B”
10,00 FEMENINO: San Roque – Sportiva
11,30 MASCULINO: CEF N° 23 “A” – San Roque “B”
13,00 MASCULINO: Chaco For Ever – Juventud VC
Libre: FEMENINO: San Martín

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1