Se volvió a abrir las inscripciones para director de Control Policial y de la dirección Defensoría del Policía

Se volvió a abrir las inscripciones para director de Control Policial y de la dirección Defensoría del Policía

Coronavirus

Ambas áreas tienen como objetivo promover una mayor transparencia sobre el trabajo de la Policía del Chaco y garantizar el cumplimiento de leyes que protegen a los agentes policiales.

 

El Ministerio de Seguridad y Justicia volvió a abrir las inscripciones a concursos para los cargos de director de Control Policial y de la dirección Defensoría del Policía. Hasta el 18 de mayo de 2022 inclusive, podrán inscribirse profesionales idóneos interesados en formar parte en estas áreas del Estado.

El Ministerio reabrió la convocatoria a través de la resolución n° 1695/21, con modificaciones en los requisitos a cumplir por los interesados. Se trata de figuras impulsadas por el gobernador Jorge Capitanich en cumplimiento de la Ley Orgánica de la Policía del Chaco (Ley 2011-J).

En marzo de 2021 se había iniciado un proceso similar que se declaró desierto, por falta de aspirantes que reunieran los requisitos mínimos exigidos para los mencionados cargos. De manera interina estuvieron cubriendo estos cargos el dr. Gustavo A. Ferreyra -a cargo de la Dirección Defensoría del Policía- y el dr. Leandro F. Arrudi -a cargo de la Dirección Control Policial-

La Dirección de Control Policial tiene como objetivo velar por el cumplimiento efectivo de reglamentos y disposiciones en la Policía del Chaco. Los miembros de la oficina cumplirán con la tarea de identificar, investigar y juzgar conductas contrarias a la norma, así como también de evaluar el desempeño funcional y de impacto de dependencias o unidades de la Policía del Chaco. }

La figura del Defensor del Policía contempla a un funcionario civil sin estado policial, propuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia y designado por el Poder Ejecutivo, y ratificado luego por la Cámara de Diputados del Chaco. Tendrá como función intervenir de oficio, por denuncia o simple reclamo de algún particular para garantizar la defensa, protección y promoción integral de los Derechos Humanos e intereses individuales, colectivos y difusos del personal policial de la provincia.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para ocupar los puestos, quienes estén interesados deben tener entre 25 y 50 años y tener Título Universitario de Abogado/a. Además, deberán contar con nociones generales de Derecho Penal o Derecho Administrativo y/o de procesos de Mediación, y conocimientos de TICs.

La inscripción se realiza mediante un formulario disponible en el Sistema de Concursos y Convocatorias Internas, accesible desde la plataforma de servicios Tu Gobierno Digital – TGD (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar). En la inscripción deberá adjuntar en formato digital la documentación que acredite los antecedentes invocados en el formulario de inscripción.

No pueden acceder a cargos de la Dirección de Control Policial quienes hayan sido miembros de fuerzas armadas, o quienes estén sometidos a proceso o hubieran sido condenados por violaciones a derechos humanos.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

banner720x90

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19